El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha instado a la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria, a actuar y a tomar las medidas necesarias para reducir la propagación de la pandemia originada por el coronavirus en la capital y "no esperar a que se multipliquen los casos porque las consecuencias puede ser más graves". "La situación será mucho más gestionable desde el punto de vista de la atención primaria y hospitalaria si las cifras son menores y están bajo control", advierte.

Imagen de archivo de Bomberos de Cartagena en el rescate en un accidente de tráfico

Un 44% de los conductores de la Región de Murcia confiesa haber reincidido en alguna infracción grave o muy grave en dos, tres o más ocasiones en el último año, el segundo menor porcentaje por comunidades, solo superior al de Andalucía (43%), e inferior a la media nacional (55%), según el estudio 'Reincidentes viales: un peligro para todos. Análisis y evolución 2009-2018', realizado por la Fundación Línea Directa, en colaboración con la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo martes, 16 de junio, a los dos acusados reincidentes de robar una bicicleta de un garaje en Puertollano. Unos hechos que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, por lo que ha solicitado la pena de cinco años de prisión para cada uno de los dos acusados.

Página 1 de 2