Admitida a trámite la petición de evaluación ambiental de la modificación urbanística del proyecto de Altadis

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado a la Junta de Andalucía la evaluación ambiental estratégica necesaria para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) destinada a que la antigua planta tabaquera de Altadis deje de estar calificada como suelo de uso industrial singular y acoja el proyecto planteado por el grupo inversor KKH, para promover en el enclave un nuevo hotel; la división del edificio del Cubo con más de dos tercios para uso privado; la creación de una gran plaza pública, espacios destinados a usos culturales y de barrio, zonas verdes y una nueva pasarela peatonal sobre el río Guadalquivir.

Una muestra de fotos de gran formato refleja el Guadalquivir como eje de innovación y sostenibilidad

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha inaugurado esta mañana en Sevilla la exposición 'Guadalquivir, líder de la transición energética y la nueva energía de Andalucía', promovida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en colaboración con la Zona Franca de Sevilla, una serie compuesta por 20 fotografías de gran formato, que tiene como protagonista al río Guadalquivir como eje articulador de las energías limpias y de la innovación tecnológica y sostenible de Sevilla y su entorno.

Tribunales.- Un investigado por los hedores de Coria se desliga de un parte de una fuga en la gasolinera

El Juzgado número tres de Coria del Río, en el marco de la investigación por un presunto delito contra el medio ambiente con afección grave a la salud de las personas por los episodios de hedor que desde hace años sufre la barriada Guadalquivir de dicha localidad, ha tomado este lunes declaración como investigado al delegado en Sevilla de una empresa contratada para inspecciones en la gasolinera de Zamarrilla Inversiones S.L. enclavada en dicha zona.

Muelle 21 realiza un homenaje al Guadalquivir con nuevas propuestas de arroces

El restaurante sevillano Muelle 21, ubicado en la planta alta del edificio del Acuario, ha ampliado su oferta gastronómica con la incorporación de nuevos platos de arroces en un especial homenaje al río Guadalquivir. Sin olvidar su faceta de espacio único en la organización de eventos, gracias a la amplitud y adaptabilidad de las instalaciones y a la dotación técnica con la que cuenta, área en la que ya está plenamente asentado, Muelle 21 Arrocería permanecerá abierto de martes a domingo. Con este homenaje, el establecimiento se convierte en "un restaurante de referencia para un público familiar y amante de este cereal en Sevilla", según han explicado.

Los afectados por los hedores de Coria se reúnen con el subdelegado del Gobierno y piden cita a la Junta

Una representación del colectivo de vecinos de la barriada Guadalquivir de Coria del Río ha celebrado este martes una reunión con el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, en torno a los episodios de hedor que desde hace años sufre dicho barrio, extremo que investiga el Juzgado número tres de Coria por un presunto delito contra el medio ambiente con afección grave a la salud de las personas, causa en la que están investigados los administradores y el gerente de la gasolinera de Zamarrilla Inversiones S.L. enclavada en dicha zona.

La ciudad traza una nueva "ruta del colesterol" hacia Monachil

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha concretado este lunes con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) una inversión de más de cinco millones de euros para los proyectos de "intervención en el entorno de la Fuente de la Bicha, en el margen izquierda del río hasta llegar a Cenes", y de creación de una nueva "ruta del colesterol" que uniría la capital con Monachil a través del cauce del río.

Tribunales.- Una investigación refleja la botadura de una narcolancha "cerca" del estadio de la Cartuja

Una investigación de la Guardia Civil acerca de una organización dedicada al tráfico de drogas refleja que una de las operaciones de la red indagada fue la "botadura" de una embarcación "cerca" del estadio de la Cartuja, en las inmediaciones de Sevilla capital, constatando que la citada embarcación alcanzó las costas de Marruecos y regresó por el río Guadalquivir hasta La Algaba con unos 3.100 kilogramos de hachís a bordo.

Miguel Rus defiende que "lo importante" del paso sur de la SE-40 es "que se ha desbloqueado" y urge a iniciarlo

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Miguel Rus, ha defendido que respecto al tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, destinado a salvar el cauce navegable del Guadalquivir y cuya redefinición técnica promueve actualmente el Ministerio de Transportes, "lo importante es que el proyecto ha sido desbloqueado" tras años y años sin novedades tangibles. A tal efecto, ha reclamado al Ministerio que cuanto antes fije fechas "de inicio y terminación" de las obras, así como "compromisos presupuestarios estables".

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido este jueves que el "compromiso" de su departamento con el proyecto de la ronda metropolitana SE-40 de Sevilla y especialmente con el estratégico tramo comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, destinado a salvar el cauce vivo del Guadalquivir, sigue plenamente "vigente". Después de que las obras de dicho tramo fuesen paralizadas en 2012, la ministra ha expuesto que las mismas serán retomadas cuando sea resuelta cuál de las alternativas en estudio "es la más apta".

UP eleva a la Junta el "problema de la quema de pastos en los pueblos de las marismas del Guadalquivir"

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez ha informado de que ha recogido las demandas que le han hecho llegar desde el movimiento vecinal 'Unidos contra la quema de pastos' en relación al "problema de contaminación, peligro de tráfico, afecciones respiratorias, entre otros, que sufren los municipios sevillanos de las Marismas del Guadalquivir", como son Los Palacios y Villafranca, La Puebla del Río, Isla Mayor y Coria del Río.

20210720132854.jpg

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado una concesión administrativa al Ayuntamiento de La Puebla del Río, gobernado por Manuel Bejarano (PSOE), para la gestión del "ferry fluvial" promovido por la Diputación provincial y dicho consistorio, al objeto de implantar un servicio regular de navegación de barcazas que conecte las márgenes del río Guadalquivir correspondientes a Isla Mínima y el Brazo del Este.

Tribunales.- Más de 30 afectados por los hedores de Coria comparecen como perjudicados con sus partes médicos

Un total de 31 vecinos de la barriada Guadalquivir de Coria del Río (Sevilla) han asistido recientemente al Juzgado número tres de Coria, para comparecer como perjudicados en la investigación por un presunto delito contra el medio ambiente con afección grave a la salud de las personas por los episodios de hedor que desde hace años sufre dicho barrio, causa en la que están investigados los administradores y el gerente de la gasolinera de Zamarrilla Inversiones S.L. enclavada en dicha zona.

Página 1 de 10