El Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este lunes de que el catamarán comprado en la década de los años 90 limpiar el curso del río Guadalquivir acumula de nuevo "varios meses sin funcionar" y está a la espera de su reparación, reclamando al Gobierno local del socialista Juan Espadas que repare la embarcación para reanudar las labores de limpieza o compre una nueva.
La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por los padres de la joven polaca que murió en 2014 al precipitarse al camino de hormigón del margen del río Guadalquivir en la calle Betis, cuando se intentaba hacer un 'selfie', contra la desestimación por silencio administrativo realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la reclamación patrimonial de 352.000 euros ante el citado fallecimiento y también, de forma solidaria, contra la resolución de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, durante la tercera jornada de búsqueda de los restos de Marta del Castillo, que han iniciado esta mañana en el río Guadalquivir (Sevilla).
Antonio del Castillo, padre de Marta, atiende a los medios en el segundo día de búsqueda de su hija en el río.
El barco de la Armada 'Escandallo' ha comenzado las tareas de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir en Sevilla.
  • Las labores de búsqueda han suscitado una gran expectación y, desde primera hora, se encuentra en la zona el padre de Marta, Antonio del Castillo.
  • El barco, del Instituto Hidrográfico de la Marina y dotado con sonar, dedicará la jornada del sábado a peinar el fondo de la zona de la dársena del río.
  • El domingo lo dedicarán a procesar los datos y el lunes se entregará el informe a la policía.
Una lancha con buzos durante las labores de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en 2009.

Página 1 de 6