Admitida a trámite la petición de evaluación ambiental de la modificación urbanística del proyecto de Altadis

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado a la Junta de Andalucía la evaluación ambiental estratégica necesaria para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) destinada a que la antigua planta tabaquera de Altadis deje de estar calificada como suelo de uso industrial singular y acoja el proyecto planteado por el grupo inversor KKH, para promover en el enclave un nuevo hotel; la división del edificio del Cubo con más de dos tercios para uso privado; la creación de una gran plaza pública, espacios destinados a usos culturales y de barrio, zonas verdes y una nueva pasarela peatonal sobre el río Guadalquivir.

Una muestra de fotos de gran formato refleja el Guadalquivir como eje de innovación y sostenibilidad

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha inaugurado esta mañana en Sevilla la exposición 'Guadalquivir, líder de la transición energética y la nueva energía de Andalucía', promovida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en colaboración con la Zona Franca de Sevilla, una serie compuesta por 20 fotografías de gran formato, que tiene como protagonista al río Guadalquivir como eje articulador de las energías limpias y de la innovación tecnológica y sostenible de Sevilla y su entorno.

Tribunales.- Un investigado por los hedores de Coria se desliga de un parte de una fuga en la gasolinera

El Juzgado número tres de Coria del Río, en el marco de la investigación por un presunto delito contra el medio ambiente con afección grave a la salud de las personas por los episodios de hedor que desde hace años sufre la barriada Guadalquivir de dicha localidad, ha tomado este lunes declaración como investigado al delegado en Sevilla de una empresa contratada para inspecciones en la gasolinera de Zamarrilla Inversiones S.L. enclavada en dicha zona.

Muelle 21 realiza un homenaje al Guadalquivir con nuevas propuestas de arroces

El restaurante sevillano Muelle 21, ubicado en la planta alta del edificio del Acuario, ha ampliado su oferta gastronómica con la incorporación de nuevos platos de arroces en un especial homenaje al río Guadalquivir. Sin olvidar su faceta de espacio único en la organización de eventos, gracias a la amplitud y adaptabilidad de las instalaciones y a la dotación técnica con la que cuenta, área en la que ya está plenamente asentado, Muelle 21 Arrocería permanecerá abierto de martes a domingo. Con este homenaje, el establecimiento se convierte en "un restaurante de referencia para un público familiar y amante de este cereal en Sevilla", según han explicado.

Los afectados por los hedores de Coria se reúnen con el subdelegado del Gobierno y piden cita a la Junta

Una representación del colectivo de vecinos de la barriada Guadalquivir de Coria del Río ha celebrado este martes una reunión con el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, en torno a los episodios de hedor que desde hace años sufre dicho barrio, extremo que investiga el Juzgado número tres de Coria por un presunto delito contra el medio ambiente con afección grave a la salud de las personas, causa en la que están investigados los administradores y el gerente de la gasolinera de Zamarrilla Inversiones S.L. enclavada en dicha zona.

La ciudad traza una nueva "ruta del colesterol" hacia Monachil

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha concretado este lunes con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) una inversión de más de cinco millones de euros para los proyectos de "intervención en el entorno de la Fuente de la Bicha, en el margen izquierda del río hasta llegar a Cenes", y de creación de una nueva "ruta del colesterol" que uniría la capital con Monachil a través del cauce del río.

Página 1 de 10