El Ayuntamiento trasladará en un mes el servicio de Economía del CREA a las naves rehabilitadas de Renfe

Las naves de Renfe ya han sido recepcionadas y rehabilitadas
Las naves de Renfe ya han sido recepcionadas y rehabilitadas
Ayuntamiento de Sevilla
Las naves de Renfe ya han sido recepcionadas y rehabilitadas

Los 20 trabajadores del servicio municipal de Economía del edificio CREA de San Jerónimo serán trasladados "en un mes" a las antiguas naves de Renfe, ya rehabilitadas y recepcionadas por el Ayuntamiento el pasado 9 de octubre de este año, toda vez que el anterior inmueble alberga la nueva Agencia Espacial Española

Así lo ha confirmado el delegado del Área de Cartuja, parques innovadores, empleo, economía, comercio y consumo, Álvaro Pimentel en la Comisión de Control y Fiscalización celebrada este viernes en respuesta una cuestión formulada por el grupo municipal socialista, al que Pimentel ha afeado por no haber previsto dónde ubicar a los trabajadores del servicio de Economía una vez aprobada la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial.

Sobre las naves de Renfe, el delegado ha confirmado al concejal socialista Ignacio González que entre "enero y febrero" de 2024 entrará en funcionamiento en este edificio la incubadora para empresas de la industria espacial en el marco del programa de centros de incubación de la Agencia Espacial Europea.

El promotor de referencia de este proyecto, denominado SVQ-Andalusia ESA-BIC, es FADA-Catec, operador económico habilitado por la Agencia Espacial Europea (ESA), que era uno de los criterios exigidos por la convocatoria. La duración de este proyecto es de 36 meses, según informaba el Ayuntamiento el pasado mes de abril de 2023, antes del cambio de gobierno en la Casa Consistorial.

La puesta en marcha de la incubadora depende del convenio que, primero, tiene que firmar FADA-Catec con la Agencia Espacial, y, posteriormente, con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para el uso de las antiguas naves de Renfe, ha explicado el delegado Álvaro Pimentel, que ha aclarado al PSOE que en el edificio hay seguridad desde el pasado 12 de julio. "El edificio no está abandonado si es eso lo que les preocupa", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento