El Ayuntamiento culmina las obras de pavimentación en los accesos al centro deportivo municipal de Valdezorras

La delegada de Deporte visita las obras de pavimentación del polideportivo Valdezorras
La delegada de Deporte visita las obras del polideportivo Valdezorras
Ayuntamiento 
La delegada de Deporte visita las obras de pavimentación del polideportivo Valdezorras

Los vecinos de Valdezorras, en el distrito Norte, ya pueden disfrutar de las mejoras realizadas en los accesos del centro deportivo municipal del barrio. El Ayuntamiento ha concluido las obras de pavimentación del polideportivo que han contado con un presupuesto de 61.730,21 euros.

La actuación ha consistido en tareas de desbroce, preparación, compactación y alisado del terreno, para proceder posteriormente a su asfaltado. Una actuación que va a "permitir mejorar los accesos a la instalación", han explicado fuentes municipales.

Se trata de una obra muy demandada por los residentes de la zona que habían manifestado su descontento por el "mal estado del firme y la suciedad acumulada", según han señalado desde el Ayuntamiento y que responde al compromiso adquirido por el alcalde José Luis Sanz con los centros deportivos que son "una prioridad par este Gobierno municipal". 

De ahí, la mejora de estos "espacios de dinamización social, deportiva y también de vertebración entre los diferentes barrios de nuestra ciudad", ha señalado la delegada de Cultura y Deporte, Minerva Salas, que ha visitado este jueves los trabajos realizados.  La edil ha estado acompañada por representantes vecinales y de las entidades usuarias de la instalación, a los que ha presentado las actuaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Exterior del Centro Deportivo de Valdezorras, en Sevilla
Exterior del Centro Deportivo de Valdezorras, en Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla

Actuaciones de mejora en Valdezorras

Esta actuación se suma a las actuaciones que el Ayuntamiento está acometiendo en el barrio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, como son recientes operativos de limpieza en profundidad, los llamados zafarranchos, que consisten en el baldeo y barrido mixto, un baldeo de alta presión con barredora, un repaso de contenedores así como una brigada de recogida de muebles y enseres. 

Además, el año pasado el Gobierno municipal anterior renovó el sistema de abastecimiento y saneamiento de Valdezorras con la sustitución de más de 800 metros de nuevas tuberías de última generación,  la ejecución de una nueva estación de bombeo que mejore el transporte de las aguas residuales y su conexión con la cuenca y la rehabilitación de la red de hormigón correspondientes. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento