Emprendedores andaluces
  • Trabajaron en grandes capitales, de Nueva York a Londres, y volvieron a su tierra a lanzar sus negocios.
  • La pandemia ha acelerado el regreso de andaluces, a los que se suman extranjeros apasionados por esta tierra. 
  • Dirigen negocios de raigambre local, con materias o sabores locales que comercializan a todo el mundo.  
  • Andalucía lidera el 'ranking' de autónomos en España y es tercera en creación de empresas.

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha asistido este jueves, en la Fábrica de Hielo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), al acto de presentación del XII Desafío Doñana, triatlón de media distancia que se celebrará el próximo sábado 25 de septiembre, y en el que participarán un total de 238 triatletas.

Ecologistas avisa del atropello de un cachorro de lince en La Puebla del Río

Ecologistas en Acción ha avisado este sábado de que su representante en el Consejo de Participación del espacio Natural de Doñana ha sido informado de que un cachorro de lince ha muerto por atropello en la carretera de Dehesa de Abajo, en el término municipal de La Puebla del Río (Sevilla), la noche de este pasado viernes.

El Desafío Doñana 2021 modifica las distancias en su recorrido

El Desafío Doñana, triatlón que organiza la Consejería de Educación y Deporte a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y que cuenta con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, modifica en esta nueva edición las distancias en algunos de los segmentos de la prueba, lo que es una de las novedades frente a años anteriores, pasando a ser considerada de media distancia.

El Gobierno autoriza la obra de la nueva estación de bombeo del Tamarguillo con un presupuesto de 28 millones

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado las obras de la nueva estación de bombeo de El Tamarguillo, por un valor de 27.999.747 euros. Esta actuación está incluida en el proyecto para adecuar el tratamiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Sevilla para el vertido a zona sensible en el entorno de Doñana.

Página 1 de 10