Los del Río encenderán el alumbrado de la Feria de Abril y ofrecerán un concierto bajo la Portada

Los del Río, junto al alcalde y al delegado de Fiestas Mayores, en la presentación del alumbrado
Los del Río, junto al alcalde y al delegado de Fiestas Mayores, en la presentación del alumbrado
Ayuntamiento de Sevilla
Los del Río, junto al alcalde y al delegado de Fiestas Mayores, en la presentación del alumbrado

Los del Río serán este año los grandes protagonistas de la primera noche de Feria que comenzará este sábado con la tradicional cena del 'pescaíto'. El mítico dúo sevillano, que lleva más de seis décadas subiéndose a los escenarios de todo el mundo, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la ciudad efímera de Los Remedios con el encendido del alumbrado, que este año estrena además mejoras eléctricas. Lo hará tras ofrecer un concierto bajo la portada en un evento que cada año reúne a cientos de personas. 

El acto comenzará a partir de las 22.00 horas bajo este monumento efímero que da entrada a la Feria en el lado de la calle Antonio Bienvenida. Posteriormente, a partir de las 00.00 horas, se procederá al encendido de las más de 25.000 bombillas led que iluminan la portada con el toque del botón que correrá a cargo de los componentes del grupo musical, Antonio Romero y Rafael Ruiz. En el marco del evento, que durará aproximadamente una hora y cuarto, participará también el coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena. 

"Es un honor" contar con este mítico grupo ha destacado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, al tiempo que ha señalado que espera "que todos los sevillanos disfruten mucho de este espectáculo", con el que arrancará "por todo lo alto" esta semana única en el año. Será, además, la primera Feria de José Luis Sanz como alcalde, que también ha asistido a la presentación del espectáculo junto al grupo musical. 

Un recorrido por sus 60 años sobre los escenarios

El dúo más internacional de la música española celebrará sus 60 años en los escenarios con un espectáculo que hará un extenso recorrido por su carrera profesional. Sonarán desde sus primeras sevillanas hasta la universal "Macarena", pasando por "Sevilla tiene un Color Especial" y unos popurrís con sevillanas como "Sevilla es la Gloria de los Cielos", "Chumberas del Camino", “Déjala que se vaya" o "Sevilla no se quebranta".

Una trayectoria "larga, intensa, llena de éxitos y muy relacionada con la Feria de Abril", han abundado desde el Ayuntamiento. Y, en esta ocasión actuarán con un "escogido grupo de músicos, coros y bailarines" y con un "fantástico diseño de sonido" que lo convertirán en único, según han revelado los propios artistas. También el diseño de luces es muy especial, dotando al evento de un colorido extraordinario.

Operarios ultimando la construcción e instalación de la portada de la feria de Sevilla
Operarios ultimando la construcción e instalación de la portada de la feria de Sevilla
Raul Caro / EFE

Mejora de las infraestructura eléctrica en la Feria

El alcalde ha presentado este miércoles el plan de refuerzo de infraestructura eléctrica que se estrenarán este año en la Feria. Unas obras que ha acometido Endesa y que han contado con una inversión de 3,2 millones de euros cofinanciados por ambas partes: 1,4 millones de euros aportados por el Ayuntamiento, y 1.8, por la compañía eléctrica. 

En concreto, se han realizado una serie de trabajos de adecuación, reforma y mejora en la instalación eléctrica interior y exterior, que alimentan el recinto ferial. Para ello se han instalado dos unidades de sección y 30 kilómetros de cable para mejorar la calidad del servicio eléctrico en este espacio, unas instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento y que persiguen "que los sevillanos puedan disfrutar de una fiesta más segura", además de responder a "una demanda desde hace muchos años", ha abundado el primer edil.

Además, se va a "mejorar la instalación eléctrica de todos los alrededores" del Real para conseguir "aislar" a la feria del entorno y para que cualquier contingencia no afecte a los barrios que rodean al Real, según han informado fuentes municipales. 

Las mejoras acometidas este año se estrenarán en la media noche del sábado, tras la tradicional cena del 'pescaíto', junto al encendido de la portada, inspirada este año en Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla del parque de María Luisa y cuya composición es como un "puzle gigante de entre 3.000 y 4.000 piezas, en función del diseño". 

Se trata de una obra de "ingeniería y a la vez artesanía única en España" por su carácter efímero y sus dimensiones, con una altura de 45 metros, equivalente a un edificio de quince plantas, y un grosor de siete metros, como ha destacado José Toranzo, jefe de obra de la portada de la Feria de Abril de Sevilla que realiza la constructora Ferrovial desde hace más de cincuenta años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento