Nuevas medidas para mejorar la fluidez del tráfico al centro afectado por las obras de la calle Zaragoza

La calle Zaragoza, cortada por las obras
La calle Zaragoza, cortada por las obras
R.M.T
La calle Zaragoza, cortada por las obras

Con motivo de las obras de reurbanización en la calle Zaragoza iniciadas el pasado lunes, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas para mejorar la fluidez del tráfico en la zona con objeto de evitar los problemas ocasionados en la circulación en los primeros días así como minimizar las molestias a vecinos y comerciantes. 

Así, desde este miércoles se habilita el tránsito por la Plaza de la Magdalena en dirección a la calle Murillo para permitir la salida de los vehículos del aparcamiento situado en este punto -conocido como de El Corte Inglés- y del aparcamiento de la calle Rioja, en dirección salida del casco histórico por las calles Bailen y Canalejas, hacia Marqués de Paradas. Con esta medida se persigue descongestionar el eje Méndez Núñez - Plaza Nueva - Harinas por el que circulan a diario unos 400 vehículos procedentes de estos dos aparcamientos. 

Además, se va a cambiar provisionalmente el sentido de circulación de las calles Arfe y Dos de Mayo, para permitir la salida desde el eje Méndez Núñez - Plaza Nueva - Harinas hacia el Paseo de Colón, no solo por Antonia Díaz y Adriano como hasta ahora, sino también por Dos de Mayo. Para ello, se cambiará la regulación semafórica en la intersección de dicha vía con Paseo de Colón para permitir la salida de vehículos hacia ésta última.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril comenzaron las obras de renovación de redes de Emasesa en la calle Zaragoza que se ejecutará por fases con el fin de minimizar las molestias, siendo el tramo en el que se está actuando el que comprende desde la Calle Puerta Triana hasta la Calle Badajoz y afecta al tráfico entre las calles San Pablo y Doña Guiomar.

Actuación prevista

Las obras, que está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de Emasesa  cuentan con un presupuesto de 2.105.763 euros y un plazo de ejecución previsto de 34 semanas. Los trabajos consisten en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Zaragoza y el tramo de la calle Madrid comprendido entre Zaragoza y Plaza Nueva; así como la instalación de una nueva red de baldeo. Además, entre otras mejoras, se procederá a la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento y de todos los pavimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento