El Ayuntamiento de Sevilla comienza el desmontaje de las catenarias del tranvía en la calle San Fernando

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (dcha.), supervisa la intervención para retirar las catenarias del tranvía en la calle San Fernando.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (dcha.), supervisa la intervención para retirar las catenarias del tranvía en la calle San Fernando.
AYTO. SEVILLA
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (dcha.), supervisa la intervención para retirar las catenarias del tranvía en la calle San Fernando.

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado el desmontaje de las catenarias del tranvía ubicadas entre la calle San Fernando y la estación del Prado de San Sebastián, una actuación que se llevará a cabo en horario nocturno para no interferir en el funcionamiento del metrocentro y que se prolongará durante diez días, a razón de dos o tres postes diarios, para mejorar el paisaje visual de la zona, toda vez que estas instalaciones ya no están en funcionamiento.

El propio alcalde, José Luis Sanz, estuvo esta pasada madrugada supervisando el inicio de esta intervención en el entorno de la Plaza Don Juan de Austria, donde señaló que "con este nuevo tramo desmontado se mejora el impacto visual en este entorno emblemático de la ciudad, siguiendo la línea de trabajo que estamos desarrollando en numerosos espacios de Sevilla y donde destacan la sustitución de farolas de carretera por unas acordes al Casco Antiguo, la sustitución de semáforos o el camuflaje y la reparación de elementos de la vía urbana que estaban vandalizados".

El Consistorio ha recordado que, aunque inicialmente el recorrido del tranvía incluía catenaria y sus correspondientes postes en todo su recorrido, en el año 2014 se suprimió dicha catenaria en la Plaza Nueva y en todo el eje Avenida de la Constitución-San Fernando. Y es que la evolución tecnológica de los sistemas de acumulación rápida de energía en paradas ha permitido disponer de tramos o recorridos sin catenaria de mayor longitud que hace años, manteniendo la alta calidad de servicio de los sistemas tranviarios.

Este sistema ACR, basado en el empleo de ultracondensadores embarcados en las unidades que prestan actualmente servicio en la línea del tranvía, permite que la energía se cargue en las paradas, en aproximadamente los 20 segundos de tiempo empleados en la subida y bajada de los viajeros, y se emplee en el recorrido posterior entre ellas. El sistema también mejora la eficiencia energética de la línea tranviaria como consecuencia del aprovechamiento de la energía generada en el frenado, con un ahorro del 20%.

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