Continúan las obras de ampliación del tranvía con cortes parciales al tráfico en Luis de Morales hasta el 31 de julio

  • Quedarán cerrados al tráfico los tramos entre Luis Montoto y Fray Pedro de Zúñiga y entre Luis Arenas Ladislao y Luis Montoto.
  • La avenida Ramón y Cajal volverá a abrirse al tráfico el 1 de agosto.
  • El Ayuntamiento habilitará desvíos al tráfico rodado e itinerarios alternativos a los autobuses de Tussam.
Corte obras tráfico tranvía
Corte obras tráfico tranvía
Ayuntamiento de Sevilla
Corte obras tráfico tranvía

Comienzan este lunes las nuevas fases de obras de ampliación del tranvía, lo que provocará cortes de tráfico parciales a la circulación de vehículos entre el cruce de Luis Montoto con Luis de Morales hasta el 31 de julio, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

En concreto, en la avenida Luis de Morales quedarán cerrados al tráfico los tramos comprendidos entre Luis Montoto y Fray Pedro de Zúñiga y entre Luis Arenas Ladislao y Luis Montoto hasta dicha fecha. Por otro lado,  la avenida Ramón y Cajal volverá a abrirse al tráfico el 1 de agosto de este año

Desvíos al tráfico rodado 

El tráfico de paso que habitualmente optaba por Kansas City para dirigirse a Luis de Morales deberá dirigirse por Éfeso, Avenida del Greco, Eduardo Dato y Ronda del Tamarguillo, en función de su destino. 

Los conductores procedentes de la Avenida de Kansas City en dirección hacia Luis de Morales girarán a la izquierda hacia Luis Montoto en dirección a la Avenida de Andalucía

La calle Fray Pedro de Zúñiga pierde los aparcamientos para habilitar un doble sentido para acceso al parking del hotel Los Lebreros mientras sea posible, pero en ningún momento tendrá salida hacia Luis de Morales. 

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Se habilita el sentido contrario al actual en Luis Arenas Ladislao desde Benito Mas y Prat hasta Luis de Morales, con objeto de facilitar al acceso a los aparcamientos del Centro Comercial Nervión y los situados en el Edificio Luis de Morales número 1 (Edificio Nuevo Centro), en el caso de este último, mientras sea posible.

Según las previsiones de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, los vehículos podrán volver a circular por la avenida Ramón y Cajal, en su cruce con las avenidas de San Francisco Javier y Diego Martínez Barrios a partir del próximo 1 de agosto, independientemente de que la obra del paso subterráneo de Ramón y Cajal a San Francisco Javier continúe bajo tierra.

Itinerarios alternativos en las líneas de Tussam

Las líneas 21, 28, 29, 32, B3, C1, C2, EA, LN, LS y la línea nocturna A7 mantienen sus itinerarios alternativos actuales. Así, la Línea 21 en sentido Polígono San Pablo seguirá circulando por Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugan (parada provisional), avenida de La Buhaira y Luis Montoto. 

Las líneas 28, LN y A7 (solo sentido Prado de San Sebastián) seguirán circulando ida y vuelta por Pablo Picasso y avenida de La Buhaira. La Línea 29 circulará tanto en la ida como en la vuelta por la Avenida Eduardo Dato y la Avenida de la Cruz del Campo. La Línea 32 seguirá circulando ida y vuelta por Pablo Picasso, avenida de La Buhaira y avenida de Eduardo Dato. 

La Línea B3 sigue limitada en Gran Plaza, por lo que seguirá circulando ida y vuelta por la Avenida de la Cruz del Campo y Avenida de El Greco. En cuanto a las Líneas C1, C2 y EA, las dos primeras seguirán circulando en su sentido correspondiente por Luis Montoto y la Avenida de La Buhaira y la línea EA en ambos sentidos. Por último, la Línea LS seguirá circulando en ambos sentidos por Luis Montoto, Avenida de La Buhaira, Doctor Ordóñez de la Barrera (sentido sur) y Ramón Carande.

Cambios en la ubicación de contenedores de Lipasam

La extensión del corte de Luis de Morales también tiene incidencia en los contenedores de residuos de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, distribuyéndose los que están todavía situados en el tramo actualmente abierto de Luis de Morales hacia Benito Mas y Prat.

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