Ayuntamiento de Valladolid adjudicará "en breve" el estudio para la ampliación del parking de Isabel la Católica

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha anunciado este martes, durante el debate en el Pleno municipal de una moción del Partido Popular para reclamar la creación de una red de aparcamientos en los barrios, que se ha licitado y se espera adjudicar en breve el estudio de viabilidad para la ampliación del parking subterráneo del paseo de Isabel la Católica.

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha emprendido la rescisión de los contratos de explotación de los aparcamientos subterráneos de la Dársena-Avenida de Coria y Ronda de Triana-Crucero Baleares, dado el "incumplimiento" de obligaciones en el que habría incurrido la empresa gestora de los mismos en régimen de concesión al haber sido declarada en concurso de acreedores.

Después de que el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla acordase en diciembre requerir a la sociedad Hibiscus Town que desaloje el recinto de propiedad municipal que venía explotando como aparcamiento en la avenida de Kansas City, junto a la estación ferroviaria de Santa Justa, al haber expirado el plazo del contrato de gestión de este espacio y ser el mismo destinado a una estación de recarga de vehículos eléctricos, dicho órgano ha desestimado el recurso de la empresa contra tal decisión.

La Policía Municipal de Pamplona tiene competencia para multar a vehículos mal estacionados en vías privadas de uso público de la ciudad. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha dictado una sentencia en la que da la razón al Ayuntamiento de Pamplona en una multa puesta en junio de 2019 a un coche aparcado en una plaza reservada a personas con movilidad reducida del aparcamiento del hipermercado Eroski sin la tarjeta habilitante para ello.

Se inicia la retirada de la cubierta superior del aparcamiento de la plaza de Salamero

Los operarios han comenzado en la tarde de este jueves las labores de retirada de las primeras piezas de la losa superior del aparcamiento subterráneo de la plaza de Salamero de Zaragoza. Se inicia así la tercera de cinco fases en las que se ha dividido la obra de emergencia encaminada al cambio de la cubierta exterior después de que en enero de 2020 se despendiera una parte de la techumbre de la primera planta del parking.

La Guardia Civil investiga al propietario del perro abandonado con dos patas rotas en un albergue de Alicante

La Guardia Civil investiga a un joven de 20 años por abandonar a un cachorro de perro en el parking del albergue de animales de Alicante con dos patas rotas. Además de estar investigado por un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, los agentes han propuesto también una sanción administrativa ante el Ayuntamiento de la ciudad ya que el can carecía del registro obligatorio de vacunación.

Página 1 de 10