La Universidad Pública de Navarra mantiene abierto, hasta el 25 de junio, el plazo de inscripción al Plan de Mentoría entre Iguales, en el que alumnado de 2º, 3º o 4º curso se compromete a asesorar e informar a estudiantes que llegan por primera vez a la universidad. Las personas que se inscriban al programa recibirán formación específica gratuita, un diploma y la posibilidad de obtener hasta 2 créditos ECTS de extensión universitaria.

La UPNA incrementa del 27,5% al 60% el número de créditos en euskera en el Grado en Trabajo Social

La UPNA ha incrementado el número de créditos en euskera en el Grado en Trabajo Social, pasando del 27,5% ofertado en el curso pasado (66 ETCS) al 60% (144 ECTS) que estará disponible en el 2021-22. La intención de la Universidad es ofrecer, a futuro, la titulación completa en este idioma, además de en castellano, y ya es posible estudiar el primer curso íntegramente en euskera, ha informado el centro académico.

La Diputación incrementa en más de 17,5 millones más las inversiones extraordinarias para la reactivación

La Diputación de Granada incrementará en más de 17,5 millones más las inversiones extraordinarias para la reactivación económica y social de la provincia. Así lo ha acordado este lunes el Pleno al aprobar, por unanimidad, dos modificaciones de créditos para dotar con remanentes un plan de inversiones para los municipios, así como para la ejecución de otro de caminos vecinales, para ampliar la partida destinada a la mejora de los cuarteles de la Guardia Civil y de los sistemas informáticos de los ayuntamientos.

Los acusados de estafar a bancos aceptan entre 6 meses y casi 5 años de cárcel

Los acusados de estafar a bancos empleando documentos falsos para obtener créditos que luego no fueron abonados han reconocido este lunes los hechos en el arranque del juicio contra ellos, que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria con conformidad, al haber aceptado penas que oscilan entre seis meses de cárcel y cuatro años y 9 meses.

Fachada de un edificio del Eixample de Barcelona.
La Fguma y la Agrupación de Cofradías estrechan alianzas para realizar actividades formativas

La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) y la Agrupación de Cofradías han firmado este miércoles un convenio marco de colaboración para realizar conjuntamente actividades relacionadas con la formación. Además, se ha suscrito un acuerdo específico para la colaboración en el IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías 'Religiosidad popular y Semana Santa: la fuerza evangelizadora', que se celebrará del 23 al 25 de septiembre de este año. Así, todas aquellas personas inscritas en este encuentro obtendrán un certificado oficial de la UMA con créditos ECTS.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado este viernes la ampliación en tres millones de euros de la línea de créditos COVID dirigidos a las pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria, que se suma a la primera ampliación que se hizo de cinco a diez millones de euros. En total, y a través del Instituto de Finanzas, su departamento va a movilizar 13 millones a fin de dar respuesta a la amplia demanda.

El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha aprobado este viernes la distribución territorial de los créditos para la financiación de proyectos de inversión del componente 22 'Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión social' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Detenido en Alicante por estafar 79.000 € a 25 personas a las que usurpaba la identidad para pedir créditos

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Alicante a un hombre acusado de estafar más de 79.000 euros a numerosas víctimas de todo el país a través de usurpar su identidad para solicitar créditos y tarjetas bancarias. Al arrestado, que cuenta con 36 antecedentes policiales, se le imputan los presuntos delitos de usurpación de identidad, falsedad documental y estafa.

El pleno de la Conferencia Sectorial de Igualdad, presidido por la ministra Irene Montero, ha acordado este lunes el reparto de los créditos presupuestarios destinados al desarrollo del plan 'España te protege (III)-creación de servicios de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual', por importe de 19.800.000 euros. Navarra va a recibir un total de 392.013 euros para poner marcha, al menos, un centro de asistencia integral 24 horas a víctimas de violencia sexual.

Página 1 de 7