El alcalde de Benalmádena (Málaga) y concejal de Igualdad, Víctor Navas, ha informado este martes de que se ha comenzado a trabajar en la elaboración del Plan Integral de Violencia de Género en la localidad, financiado para el desarrollo del Pacto de Estado, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género.

El Consejo Asesor de Comercio celebrado esta semana informó al sector de las principales actuaciones que contempla el Plan de Recuperación del Comercio Minorista. La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, expuso durante el encuentro telemático la nueva línea de créditos a coste reducido destinada a la prestación de avales frente a operaciones financieras concedidas a pymes y empresarios autónomos del sector del comercio minorista de la Región de Murcia.

Imagen de archivo del grupo de mentores del curso actual. Con ellos, el director del Área de Estudiantes de la Universidad, Jokin Aginaga García.

La Universidad Pública de Navarra mantiene abierto, hasta el 21 de junio, el plazo de inscripción al Plan de Mentoría entre Iguales, en el que alumnado de 2º, 3º o 4º curso se compromete a asesorar e informar a estudiantes que llegan por primera vez a la universidad. Las personas que se inscriban al programa recibirán formación específica gratuita, un diploma y la posibilidad de obtener hasta 2 créditos ECTS de extensión universitaria.

Empresas y autónomos aragoneses han recibido un total de 10.995 préstamos por un importe de 1.300,5 millones de euros a través de la línea de créditos ICO aprobada por el Gobierno de España con el objetivo de garantizar liquidez y empleo, así como para mantener el tejido productivo. En el conjunto del país, la cifra se eleva hasta un total de 420.717 préstamos por valor de 53.610 millones de euros.

El Congreso debate la quinta prórroga del estado de alarma

Los autónomos y las empresas españolas han recibido 420.717 préstamos por importe de 53.610 millones de euros avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta el pasado miércoles 20 de mayo, en el marco del programa de Líneas ICO de hasta 100.000 millones de euros lanzado por el Gobierno como medida de apoyo por la crisis del Covid-19. En Cantabria, se han movilizado 347 millones en 4.686 créditos.

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad la quinta modificación de créditos de 2020 por valor de seis millones de euros con los que poner en marcha un plan de ayudas a la reconstrucción destinado a pymes y autónomos afectados por la pandemia de coronavirus. Para acceder a las ayudas las empresas deberán acreditar el cese de su actividad o una reducción de la facturación de un mínimo del 50%, que no haya sido compensada su actividad a través de Internet.

Página 1 de 3