Estas son las mejores hipotecas fijas para abril de 2024 según los expertos

Estas son las ventajas e inconvenientes de cancelar la hipoteca antes de tiempo.
Las mejores hipotecas fijas para abril de 2024 según los expertos
alvarog1970 - Getty Images
Estas son las ventajas e inconvenientes de cancelar la hipoteca antes de tiempo.

El euríbor cierra el mes de marzo con una tasa media del 3,730%, lo que supone su segunda subida consecutiva después de que en febrero rompiera con una racha de tres descensos consecutivos. Los analistas, sin embargo, insisten en que el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas sube de nuevo en un contexto en el que el mercado ha tenido que ajustar sus previsiones sobre los próximos recortes de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), que ahora sitúan en junio.

La estabilización de los tipos de interés respecto al año pasado, sin embargo, ha influido en las condiciones de acceso a las hipotecas, ya que los bancos han flexibilizado sus condiciones ante la situación de estabilidad del mercado. Así las cosas, los expertos explican que en el contexto actual las hipotecas fijas siguen siendo la opción más acertada para aquellos que busquen estabilidad en sus gastos hipotecarios.

Desde el comparador hipotecario HelpMyCash han recopilado algunas de las mejores ofertas de hipotecas fijas de cara a este mes de abril de 2024.

Las mejores hipotecas fijas de abril 2024

  • Bróker Hipoteca: hipoteca a tipo fijo con un interés nominal del 2,75%, sin necesidad de productos bonificadores.
  • BBVA: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 3%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar la nómina (min. 600 euros al mes) o pensión (min. 300 euros al mes) y contratar el seguro de vida con la entidad.
  • EVO: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 2,90%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar la nómina, pensión o paro (min. 600 euros al mes) y contrar seguro de hogar y vida.
  • Santander: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 2,80%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar nómina (min. 600 euros al mes) o pensión (min. 300 euros al mes) o pago a la Seguridad Social (min. 175 euros al mes), además de contratar seguros de vida y hogar. La vivienda, además, deberá contar con un Certificado de Eficiencia Energética A+, A o B.
  • Openbank: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 3,02%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar ingresos (min. 900 euros al mes o 1.800 euros al mes si hay dos titulares) y contratar con la entidad los seguros de vida y de hogar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento