Los Conciertos de Pedrilla se inauguran con el bajista Rubén Rubio

El ciclo musical Los Conciertos de Pedrilla, que cada verano organiza la Diputación de Cáceres, vuelven un año más a los viernes de julio y agosto con algunas restricciones debido a las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. De esta forma, se limita el aforo de los jardines del museo de la capital cacereña, donde se instalarán 350 sillas, y para asistir a los conciertos se deberá hacer una reserva previa con invitación y acceder una hora antes de los conciertos.

Cartel del ciclo UdaJazz del Ayuntamiento de Bilbao

El cuarteto del saxofonista sevillano afincado en Bilbao Abrahám de Román abrirá este jueves en el Instituto Bertendona de la Villa el ciclo de conciertos de jazz perteneciente al programa cultural #BilbaoUda2020 organizado por el Ayuntamiento de Bilbao para apoyar al sector y a los profesionales de la ciudad cuya actividad se ha visto afectada por la paralización de eventos por la pandemia.

Polirítmia

El festival Polirítimia se "valencianiza" en su edición de este 2020, que se celebrará del 9 al 12 de julio en el Teatro Principal de València, y ofrecerá 12 conciertos y cuatro talleres en un encuentro de músicas y danzas del Mediterráneo que surgió para recuperar un certamen "de referencia" de la tradición musical "de la mano de la cooperación interinstitucional, la territorialización, la internalización y el acceso a la cultura".

El tenor vizcaíno Andoni Martínez Barañano grabará un disco en beneficio de Cáritas con las canciones líricas que ha interpretado desde su balcón en Getxo durante el confinamiento.

El tenor Andoni Martínez Barañano, que tras animar el confinamiento a los vecinos de la plaza de San Nicolás de Algorta, en Getxo, con sus actuaciones está trabajando en el proyecto de grabar un disco solidario a favor de Cáritas Bizkaia, llevará ahora su música en directo a las residencias, como parte de su compromiso social de "beneficiar de algún modo a los más castigados y desfavorecidos por la crisis del coronavirus".

Presentación de los conciertos en el Auditorio del Parque del Príncipe

La música en directo volverá a sonar en Cáceres este verano con el estreno en el Auditorio del Parque del Príncipe de un ciclo de conciertos que tendrán lugar los sábados y se abrirán el 11 de julio con la Noche Sabinera, un espectáculo musical en el que Pancho Varona y Antonio García de Diego, dos músicos inseparables de Joaquín Sabina y coautores de cientos de sus temas, interpretan canciones del cantautor de Úbeda con la voz de Mara Barros.

La promotora organizadora del festival Bilbao BBK Live Uda ha anunciado la celebración de una edición especial online con seis conciertos exclusivos a cargo de bandas incluídas en la edición 2020 suspendida y una selección inédita de actuaciones históricas que se retransmitirán a través de la web y el canal youtube del certamen. La emisión se podrá seguir los tres días previstos para la cita, el jueves 9, el viernes 10 y el sábado 11 de julio, a partir de las 21.00 horas.

Página 1 de 10