Malú, Bisbal, Dani Fernández, Luis Fonsi, Pastora Soler... iluminan el cielo de Tenerife en los Premios Dial

Malú y Luis Fonsi, en los Premios Dial.
Malú y Luis Fonsi, en los Premios Dial.
CADENA DIAL
Malú y Luis Fonsi, en los Premios Dial.

Un año más, y ya van 28, el cielo de Tenerife se iluminó gracias a una constelación de estrellas en forma de artistas que dieron un recital de algo más de tres horas en los Premios Dial.

Edurne, noticia estos días por abandonar Got Talent después de una década para fichar por La Voz Kids, tal y como adelantó 20minutos, hizo de perfecta maestra de ceremonias bien acompañada por Blas Cantó y la locutora de la cadena Carmen Ramírez en una gala en la que no faltó la emoción, el sentimiento y, sobre todo, las ganas de pasarlo bien.

Hasta 18 premiados desfilaron por los escenarios del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, marco de nuevo inigualable para enseñar cada nota y cada acento de las mejores voces de nuestra música.

Así, Malú -la artista más premiada de la historia de estos galardones-, David Bisbal, India Martínez, Ana Guerra, Rozalén, Antonio José, Dani Fernández, Álvaro de Luna, Sergio Dalma, Diego Torres, Beret y Nil Moliner fueron recibiendo, uno a uno, sus respectivos galardones para luego cambiar el mood y dar paso a algunos de sus grandes éxitos para el disfrute de un público que, una vez más, volvió a llenar el recinto isleño.

Mención especial para los discursos de una pletórica Malú que dedicó su premio a las mujeres, porque son "las fuertes y las valientes", un emocionado Dani Fernández que se acordó de su hija, que 'vivió' el primer premio que de papá, y una comprometida Rozalén y su rotundo no a la guerra. "No puedo dejar de acordarme de todos los que sufren violencia en todos los lugares del mundo y, sobre todo, el sufrimiento desproporcionado del pueblo Palestino. Ojalá la parte humana florezca. Más te quieros y más abrazos", entonó la manchega, vitoreada tras sus palabras.

Además, por sus 25 y 30 años de profesión respectivamente, Luis Fonsi y Pastora Soler recibieron una distinción a toda su trayectoria. En el caso de la andaluza, su actuación fue una de las más atractivas de la noche, ya que con un mix de temas como La mala costumbre, La tormenta y el eurovisivo Quédate conmigo levantó al público de sus asientos para despedirla con una de las ovaciones de la noche. 

Pero no solo de voces consagradas vive nuestra música. La emisora también dejó hueco para reconocer a artistas emergentes como Vicco, Antoñito Molina y Gonzalo Hermida, que recibieron el Premio Nuevo Artista Dial.

El Premio Dial Latino recayó este año en Prince Royce, que, con su actuación, levantó al público de sus asientos a ritmo de bachata con un medley de nuevos temas como Morfina, Cosas de la peda y sus conocidos Me EnRD y Darte un beso

Fue el punto bailongo de una gala que también tuvo sobre su escenario el talento de Estopa y Ha*Ash con Mar Lucas antes de despedirse hasta el año que viene, donde la isla canaria volverá a ser el escenario de unos premios que serán la antesala para la gran fiesta que Cadena Dial prepara de cara al 2026, cuando celebrará -seguro que por todo lo alto- la esperada 30 edición de los premios más importantes de la música en español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento