Ciudadanos Castilla-La Mancha ha reivindicado su papel de oposición "exigente pero constructiva" frente a un PSOE y un PP "enredados en discusiones inútiles". En una entrevista concedida este miércoles a CMM radio, la portavoz del partido en la región, Carmen Picazo, ha remarcado que "desde el primer minuto de esta crisis" están haciendo propuestas a la Junta, "tendiendo puentes y ofreciendo colaboración, siendo muy críticos con los errores cometidos pero aportando soluciones", en contraste con la actuación del PP y del PSOE, que "se pasan el día haciéndose reproches".

Playa de Los Lances, en Tarifa (Cádiz)

El Ayuntamiento de Tarifa ha informado este sábado que habilitará desde el martes y de forma paulatina el uso de las playas para los paseos autorizados a menores de cero a 13 años, que pueden disfrutar desde mañana domingo de un paseo diario al día de una hora de duración y en un radio de un kilómetro de su casa, acompañados de un adulto, que podrá salir con hasta tres niños.

En España residen 5,8 millones de menores entre 0 y 13 años, según los últimos datos del INE, un 13,1 por ciento de toda la población. Desde mañana, podrán aliviar su confinamiento dando un paseo al día de una hora, en un radio de un kilómetro de su domicilio. Un adulto que conviva con ellos, que podrá ser también un empleado de hogar con autorización, podrá acompañar a hasta 3 niños. Los paseos se podrán realizar de 9.00 a 21.00 horas, aunque se recomienda evitar las horas punta, y son compatibles con los ya autorizados para menores con necesidades especiales y familias monoparentales.

Página 1 de 10