Ana Bernal Triviño, la especialista en violencia de género que ficha por 'La plaza'

Ana Bernal-Triviño en 'En el nombre de Rocío'.
Ana Bernal-Triviño en 'En el nombre de Rocío'.
Mediaset
Ana Bernal-Triviño en 'En el nombre de Rocío'.

Nacida en Málaga, Ana Bernal Triviño es una periodista e investigadora española especializada en violencia de género y los derechos de las mujeres. Y, ahora, ha fichado por La plaza, el nuevo programa de las tardes de La 1.

La comunicadora se sienta así en un espacio diario dirigido por Jordi González en la cadena pública, con un variado plantel de colaboradoras que recuerda al formato de Amigas y conocidas.

La también profesora de la Universidad de Cataluña es conocida por su implicación en casos de violencia de género mediáticos, como el de Juana Rivas y Rocío Carrasco. Por ello, se la ha podido ver de tertuliana en formatos como Rocío. Contar la verdad para seguir viva, en Telecinco.

Aunque aparece de vez en cuando en televisión comentando la actualidad desde una perspectiva de género, Ana Bernal Triviño desarrolla su trabajo habitualmente en prensa escrita. Y es que la malagueña comenzó en el Diario Sur, trabajo por el que consiguió el premio Andalucía del periodismo.

La periodista también ha publicado diversos artículos en medios como El periódico de Catalunya, Público y eldiario.es, pero su labor destaca notablemente si hablamos de sus publicaciones en medios internacionales.

El trabajo internacional de Ana Bernal

Y es que Ana Bernal Triviño ha trabajado para cabeceras como USA Today y The Washington Post. Muchos de sus artículos para dichos medios estaban centrados en la defensa de los derechos de las mujeres.

En cuanto a la pequeña pantalla, Ana Bernal Triviño comenzó sus andadas en Canal Málaga. A lo largo de los años, se la ha visto como tertuliana en programas como LaSexta Xplica y En el nombre de Rocío en Telecinco, entre otros.

Ana Bernal-Triviño en 'LaSexta Xplica'.
Ana Bernal-Triviño en 'LaSexta Xplica'.
Atresmedia

Desde 2018, Ana Bernal Triviño ha estado vinculada al ente público colaborando asiduamente en el programa La mañana de La 1. Ahora se pasa a las tardes de la cadena junto a rostros como Inés Hernand, Norma Duval y Mariló Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento