Iñaki de la Torre, el periodista musical que colabora en 'Zapeando'

Iñaki de la Torre en 'Zapeando'.
Iñaki de la Torre en 'Zapeando'.
Atresmedia
Iñaki de la Torre en 'Zapeando'.

Zapeando cuenta con un extendido plantel de colaboradores esporádicos que completan las informaciones del programa con sus distintas especialidades. Y, entre esos profesionales, se encuentra Iñaki de la Torre.

De la Torre es un periodista especializado en música, y como crítico musical analiza las novedades en el mundo de los conciertos, los artistas, las canciones y demás aspectos de dicho ámbito.

En cuanto a su trayectoria profesional con los medios de comunicación, el periodista trabajó en Hachette Filipacchi, en la concepción de contenidos y diseño y rediseño de cabeceras. Además, es un asiduo colaborador de radio desde hace 15 años, pasando por M80 Radio (actualmente Los 40 Classic).

Por esta misma línea, es un habitual del programa La ventana, de la Cadena Ser, como crítico musical. En esta emisora también ha sido colaboradora de A vivir que son dos días

Cabe destacar que Iñaki de la Torre también ha hecho sus propios programas sobre música, como El Coleccionista de Canciones, El Club de los Acordes, El pensador de Músicas y Residente de la Torre, este último para M80, entre otros.

Iñaki de la Torre, director de la revista 'Rolling Stone'

De la Torre también trabajó como jefe de sección y responsable de la web de Quo, la revista de divulgación científica del grupo Hearst. En 2014, fue nombrado director de la revista musical Rolling Stone tanto en físico como en formato digital, un puesto que ocupó durante un año.

Su salto a la televisión se lo debe a Movistar+, donde trabajó en el programa Likes, y allí guionizó y presentó una sección sobre curiosidades de la historia de la música. Desde 2022, colabora en su faceta como crítico musical en Zapeando.

Por otro lado, Iñaki de la Torre es coordinador de proyectos de la revista corporativa M de Movistar, donde se reúnen las novedades comerciales de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento