Arrestan en Filipinas a una drag queen por actos obscenos al encarnar a Jesucristo: "¡Drag no es un delito!"

Drag Queen Pura Luka Vega
Drag Queen Pura Luka Vega
INSTAGRAM
Drag Queen Pura Luka Vega

La religión ha demostrado su peso en Filipinas donde ha sido arrestado a la conocida drag queen Pura Luka Vega acusada de cometer actos obscenos a raíz de la denuncia presentada por un grupo religioso tras una actuación en la que representaba a Jesucristo.

Amadeus Fernando Pagente, cuyo nombre artístico es Pura Luka Vega, fue detenido el miércoles y permanece desde entonces bajo custodia policial en una comisaría de Manila.

Según indicó el propio acusado en su perfil de Instagram, las autoridades lo detuvieron "tras no asistir a la investigación previa de la causa penal interpuesta" aunque asegura que ni él ni su representante legal recibieron citación alguna.

"¡Drag no es un delito!", subrayó Pagente bajo la etiqueta que pide la libertad para su alterego.

Conforme a la orden de arresto publicada por los oficiales, el filipino fue acusado de "doctrina inmoral, obscenidad, publicaciones y exhibición y espectáculos indecentes" y estableció una fianza de 72.000 pesos (3.800 euros).

En julio, un espectáculo suyo en el que encarnaba a Jesucristo se hizo viral en el país con más católicos de Asia y provocó las críticas de grupos religiosos y legisladores que incluso le declararon "persona no grata" por varios gobiernos locales, incluida Manila.

Según una denuncia posterior presentada por una agrupación religiosa, Pagente, de 33 años, fue acusado de cometer actos ofensivos que implicaban bailar y cantar de manera sexual con una canción religiosa.

Filipinas cuenta con una sociedad muy conservadora donde alrededor del 80 por ciento de sus 114 millones de habitantes se declaran católicos y donde el matrimonio entre personas del mismo sexo, el divorcio y el aborto están prohibidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento