Un presentador de radio muere tiroteado durante un streaming en directo en Facebook

Juan Jumalon, el periodista muerto a tiros en Filipinas.
Juan Jumalon, el periodista muerto a tiros en Filipinas.
FACEBOOK
Juan Jumalon, el periodista muerto a tiros en Filipinas.

Un presentador de radio en Filipinas ha sido asesinado a tiros después de que un hombre armado entrara en el estudio, situado en su casa, haciéndose pasar por un oyente mientras el programa se transmitía en directo en Facebook

La víctima es Juan Jumalon, de 57 años, quien recibió dos disparos durante su progama matutino en la ciudad de Calamba, en la provincia de Misamis Occidental, dijo la policía filipina.

Según el Daily Mail, el vídeo del ataque muestra al periodista mirando algo alejado de la cámara, antes de que suenen dos disparos, que le hacen caer hacia atrás en su silla mientras suena la música.

Luego se ve al atacante, cuya identidad se ocultó, arrebatando el collar de oro de su víctima antes de huir en una motocicleta con un compañero que había estado esperando fuera de la casa de Jumalon.

La víctima, por su parte, fue trasladada en ambulancia a un hospital, pero murió en el trayecto, según recoge el Daily Mail.

Se está llevando a cabo una investigación para identificar al pistolero y establecer la naturaleza del ataque. El presidente Ferdinand Marcos Jr. condenó enérgicamente el tiroteo y dijo que ordenó a la policía nacional localizar, arrestar y procesar a los asesinos.

"Los ataques a periodistas no serán tolerados en nuestra democracia y aquellos que amenacen la libertad de prensa afrontarán todas las consecuencias de sus acciones", afirmó en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento