Así es Silvia Tarragona, la periodista catalana que regresa a TVE con su colaboración en 'La plaza'

Silvia Tarragona en 'Amigas y conocidas'.
Silvia Tarragona en 'Amigas y conocidas'.
TVE
Silvia Tarragona en 'Amigas y conocidas'.

Silvia Tarragona es una periodista y escritora reconocida principalmente por su labor en radio. Ahora, pasa a La 1 para colaborar en La Plaza, la nueva tertulia vespertina presentada por Jordi González.

La comunicadora se une así a otras personalidades como Samanta Villar, Norma Duval y Mariló Montero para comentar la actualidad desde la televisión pública.

Nacida en Barcelona en 1867, Silvia Tarragona cuenta con una larga trayectoria en el mundo radiofónico, siendo Ràdio 4 su segunda casa, la primera emisora en catalán.

Allí ha conducido formatos como De boca a orella, pero también se la recuerda por su tertulia de cine en Finestra indiscreta para Catalunya Radio. En esta última cadena se hizo cargo de La nit dels ignorants y ha dirigido y presentado Afectos en la noche.

Por otro lado, Silvia Tarragona ha cogido las riendas de magacines como Amb molt de gust y Amics y coneguts para Radio Nacional de España en Cataluña.

La trayectoria televisiva de Silvia Tarragona

Por esta misma línea, Silvia Tarragona también fue colaboradora del programa Amigas y conocidas de La 1, un formato que recuerda a su nuevo proyecto, La plaza, por el plantel de colaboradoras totalmente femenino.

Y es que la periodista también tiene su recorrido en televisión, pues ha trabajado en TV3, donde colaboró en El club y otros programas. Su aparición en televisión también se debe a la local TV Sant Cugat.

La periodista también tiene una faceta como escritora, y está detrás de las publicaciones Tal como éramos y Te ha tocado la gorda. Memorias de una gorda feliz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento