Mabel Lozano, la activista ganadora de un Goya que ficha por 'La plaza' de La 1

Mabel Lozano denuncia en 'Ava' la explotación sexual de mujeres con discapacidad: "No existen recursos para ellas"
Mabel Lozano denuncia en 'Ava' la explotación sexual de mujeres con discapacidad: "No existen recursos para ellas"
Mabel Lozano denuncia en 'Ava' la explotación sexual de mujeres con discapacidad: "No existen recursos para ellas"

El nuevo programa de las tardes de La 1, La plaza, cuenta con un equipo de colaboradoras totalmente femenino, y entre ellas se encuentra Mabel Lozano, la actriz, modelo y directora de cine que se une así a la tertulia diaria.

Conducida por Jordi González, La plaza es un formato que busca hacerle frente desde la cadena pública a Y ahora Sonsoles y TardeAR al puro estilo de Amigas y conocidas. Así, Mabel Lozano comenta la actualidad desde un punto de vista feminista.

Y es que la también escritora es conocida por su papel activista en defensa de los derechos de las mujeres. De hecho, su obra está destinada a la denuncia de la explotación sexual mediante la prostitución y la trata.

Mabel Lozano, ganadora del Goya al mejor cortometraje documental

La trayectoria cineasta de la toledana también es digna de destacar. Si bien ha participado como actriz en películas como Una pareja perfecta, Dile a Laura que la quiero y Navidad en el Nilo, también ha sido directora de metrajes como Las mujeres que triunfan, El proxeneta y Biografía del cadáver de una mujer.

Este último título le valió el Goya a mejor cortometraje documental en 2021. Este 2023 ha estrenado Ava, donde denuncia la explotación sexual de las mujeres con discapacidad.

Su actividad en la gran pantalla también la ha compaginado con la de actriz de televisión, en series como La sopa boba, Lobos y La casa de los líos.

Mabel Lozano como presentadora y colaboradora de televisión

La toledana ha estado al frente de diversos formatos de televisión, destacando su trayectoria en los 90 conduciendo espacios como La ruleta de la fortuna, Noche de fiesta y programas de variedades y especiales de Navidad.

A principios de siglo también se puso al frente de Noche sensacional y ha colaborado, además, en programas como El ojo del tigre, TDT: Te damos la tarde y La última noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento