Mad Cool Festival reduce su aforo y sus escenarios tras las críticas recibidas en 2023

Un momento de un concierto durante la tercera jornada del festival musical Mad Cool 2023, en Madrid.
Un momento de un concierto durante la tercera jornada del festival musical Mad Cool 2023, en Madrid.
EFE/ Kiko Huesca
Un momento de un concierto durante la tercera jornada del festival musical Mad Cool 2023, en Madrid.

Mad Cool Festival ha informado este miércoles de una serie de "mejoras" que incluyen la reducción de aforo, aunque no se especifica cuánto, y del número de escenarios de ocho a seis para un mejor el tránsito "tanto fuera como dentro del recinto" tras las críticas recibidas en su edición pasada.

"La disminución del aforo y la reducción de escenarios posibilitarán una reconfiguración eficiente del espacio. Un rediseño eficaz del recinto, mejorando la movilidad de los asistentes y brindando una experiencia más expansiva y cómoda para disfrutar plenamente del festival", señala el comunicado.

Mad Cool Festival recibió a más de 200.000 personas en tres jornadas en su pasada edición, cuando trasladó su sede de Ifema-Madrid a un nuevo recinto de 185.000 metros cuadrados al sur de la ciudad, más grande y habilitado expresamente para su celebración, lo que no impidió las críticas de los asistentes, tanto en los accesos como en la movilidad interior.

Una de las principales quejas fue la disposición en el centro del espacio de la zona de baños. Para 2024, se ha planteado "una nueva distribución de los mismos, añadiendo también más unidades", igual que se han prometido más puntos de suministro gratuito de agua potable.

En la misma línea, se asegura que aumentará el número de pantallas y los espacios de relax y de sombra, los metros de barra y los puntos de recarga de la pulsera que permite consumir. Asimismo, se reubicará y ampliará la zona gastronómica "para que la experiencia sea más cómoda".

Está previsto que Mad Cool Festival 2024 se celebre entre el 10 y el 13 de julio, con conciertos a cargo de Pearl Jam, Dua Lipa, The Killers, Maneskin, The Smashing Pumpkins y Avril Lavigne, entre muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento