Caída mundial de Instagram y Facebook: un "problema técnico" impide a los usuarios acceder a las 'apps' durante dos horas

El director de Comunicación de Meta ha confirmado que han tenido un "problema técnico", ya solucionado.
Hegeman no dio más detalles sobre las funciones.
Hegeman no dio más detalles sobre las funciones.
©[logosandbrands] via Canva.com. / Montaje: 20Bits.
Hegeman no dio más detalles sobre las funciones.
Caida mundial de Facebook e Instagram
Wochit

Las aplicaciones de Meta Instagram y Facebook están sufriendo problemas a nivel mundial y millones de usuarios no pueden acceder a ambas redes sociales desde aproximadamente las 16:00 horas (horario peninsular) de este martes.

Los servicios de Facebook, Instagram y Threads, así como la mensajería de Messenger, han caído durante la tarde y han impedido a los usuarios acceder a las plataformas. Desde las 17:40 horas, algunos usuarios reportan que las redes ya funcionan con normalidad.

Andy Stone, director de Comunicación de Meta, ha sido el único responsable que confirmado la existencia de estos problemas. "Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora", ha compartido en X (antes Twitter).

"Un problema técnico ha dificultado el acceso a algunos de nuestros servicios. Hemos resuelto el problema lo antes posible para todos los afectados y pedimos disculpas por las molestias", ha publicado horas más tarde.

Caida instagram
Caída de Facebook en Down Detector.
20minutos

La aplicación Down Detector, que registra caídas de páginas a nivel global, ha afirmado que "los informes de los usuarios indican problemas" en estas aplicaciones. Respecto a WhatsApp, los usuarios también han empezado a reportar errores, aunque media hora más tarde que en las otras redes de Meta.

Complicaciones en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y de la propia página web son los problemas principales detectados en las plataformas de Meta. En el caso de la versión móvil, incluso, los usuarios se han encontrado que al intentar iniciar sesión se les expulsa directamente de la aplicación.

Errores reportados en WhatsApp
Errores reportados en WhatsApp
Downdetector

"Facebook estará disponible pronto. Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar en tu cuenta dentro de unos minutos", señalaba un aviso en la red social. Desde la compañía de Mark Zuckerberg no han confirmado de forma oficial qué ha podido causar estas interrupciones.  

NetBlocks, una organización que se define como un "Observatorio de Internet" y que vela por la ciberseguridad, ha indicado que, según sus informaciones, los incidentes no están relacionados con interrupciones o filtrado de datos en Internet.

Por su parte, la caída de estas grandes redes sociales ha despertado el ingenio de los usuarios, quienes no han tardado en llenar otras redes, como X, de memes. A diferencia de las apps afectadas, la antigua Twitter no es propiedad de Meta y funciona con normalidad.

En este sentido, Elon Musk, dueño de X, ha aprovechado para lanzar tuits burlándose de sus rivales: "Si estás leyendo este post es porque nuestros servidores están funcionando", ha publicado. De la misma forma, el perfil oficial de la red social ha compartido: "Sabemos por qué estáis todos aquí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento