El primer disco de La Oreja de Van Gogh se grabó con otros músicos porque ellos "no tocaban bien"

Portada del disco de LODVG 'Dile a sol'.
Portada del disco de LODVG 'Dile a sol'.
SONY
Portada del disco de LODVG 'Dile a sol'.

Haritz Garde, batería de La Oreja de Van Gogh, ha reconocido que el primer disco de la banda, Dile al sol, que cumple ahora 25 años, se grabó con otros músicos porque ellos "no tocaban bien".

Así, el músico ha asegurado en una entrevista a ElDiario.es que ese álbum tenía "buenas canciones", pero les quedaba "mucho por aprender de los instrumentos" para defender unos temas que, eso sí, Amaia Montero -su exvocalista- sí cantó en la grabación.

Con ese disco de 1998, el grupo donostiarra, formado por Amaia Montero, Pablo Benegas, Xabi San Martín Álvaro Fuentes y el propio Haritz Garde, vendió cerca de un millón de copias vendidas y empezó a labrarse su propia historia en el mundo de la música.

Actualmente, Leire Martínez es la vocalista de la banda, ya que en 2007 Amaia Montero dejó la formación para iniciar su carrera como solista.

Amaia Montero, durante una actuación con La Oreja de Van Gogh.
Amaia Montero, durante una actuación con La Oreja de Van Gogh.
Cover/Getty Images

Han obtenido premios como el Grammy Latino, MTV Europe Music Awards, Ondas, Premios de la Música, Lo Nuestro, la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, entre muchos otros.

Según acreditan los Productores de Música de España (PROMUSICAE), la banda cuenta con 3.260.000 álbumes certificados en su carrera musical solo en España. Sin embargo, su éxito es a nivel mundial, ya que son una banda referencia en Latinoamérica y Estados Unidos y otros países de habla no hispana como Francia, Reino Unido o Japón. 

Entre sus éxitos están hits como Cuéntame al oído, Puedes contar conmigoLa playa, 20 de enero, Rosas, El último vals, Muñeca de trapo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento