OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los grupos del Parlamento de Galicia han alcanzado un nuevo consenso en torno a la violencia machista. Dos meses después de que PP, BNG y PSdeG se uniesen para sacar adelante la inclusión de la violencia vicaria en la legislación gallega, las formaciones con presencia en el Legislativo autonómico han vuelto a apoyar en bloque otro avance en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en este caso, la que se ejerce en los espacios digitales como las redes sociales e Internet.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha justificado que el cambio de postura de su grupo sobre la transferencia de las competencias de Tráfico a Galicia se debe a que consideran que "no es prioritaria" en un momento en el que, dice, el Gobierno central "impide el ejercicio del autogobierno" de la Comunidad gallega, entre otras cuestiones que ha señalado Puy, por no efectivizar el traspaso de otras competencias "sobre las que hay acuerdos unánimes".

El traspaso de competencias de tráfico a Galicia tendrá que volver a esperar. El PPdeG, que se abstuvo en la entrada a trámite de la iniciativa impulsada por el BNG -lo que facilitó sin apoyarla expresamente su tramitación-, paralizará en la comisión parlamentaria la tramitación de la proposición de ley para su tramitación en el Congreso, a la que, como primer punto, ya no ha presentado siquiera enmiendas.

El PPdeG defiende "mejorar, no cambiar el mundo" y cree que la propuesta del BNG de reactivación conduce al "desastre"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido la propuesta de ponencia que lleva su formación política a la comisión de reactivación económica, unas medidas que apuestan por "mejorar el mundo" en que vivimos, "no cambiarlo" desde un punto de vista "utópico", lectura que hace las iniciativas del BNG. Es más, añadió que ese tipo de propuestas "conducen al desastre" económico cuando se implantaron.

El BNG exige al Gobierno central que aplique este mes los descuentos de la AP-9 y cumpla sus compromisos con Alcoa

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes ante los medios para denunciar los "incumplimientos" del Gobierno centra con Galicia y, en concreto, con los acuerdos alcanzados con los nacionalistas gallegos para la investidura de Pedro Sánchez. Así, ha exigido que se apliquen este mismo mes de junio los descuentos de la AP-9 comprometidos y las promesas para salvar el empleo de los trabajadores de Alcoa.

Página 1 de 10