Sánchez y Díaz celebran la aprobación de la reforma laboral.
El BNG pide discutir sobre financiación en "un foro" en el Parlamento mientras el PP defiende la convocatoria de Feijóo

La convocatoria del encuentro de presidentes lanzada por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la pasada semana mantiene abierto el debate sobre la reforma del modelo de financiamiento autonómico entre las fuerzas políticas gallegas, que discrepan sobre la forma en la que debe abordarse una cuestión que PP, BNG y PSdeG comparten que no puede continuar dilatándose tras permanecer en suspenso desde mediados de la década pasada.

La última confrontación dialéctica del primer Debate sobre el Estado de la Autonomía de este mandato ha ratificado las posiciones políticas del partida: un BNG y un PSdeG muy críticos con la gestión del Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo frente a un PP que considera que la oposición está "ensimismada" en sus propios procesos y que "no estuvo a la altura" ni siquiera en los momentos más graves de la pandemia.

Rodil (BNG) defiende 40 propuestas para abandonar "la resignación": "No falla Galicia, falla el traje, el gobierno"

La viceportavoz del Grupo del BNG, Olalla Rodil, ha defendido en la tribuna parlamentaria las 40 propuestas de resolución presentadas por su formación que, salvo sorpresa última, se quedarán todas ellas en el cajón sin aprobar. Iniciativas, dijo, para "dejar atrás la resignación" en una Galicia en la que, ha advertido "no falla el país; falla el traje, el gobierno".

Debate Estado Autonomía - Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido su gestión en el ámbito económico, sanitario y de la pandemia frente a las críticas de la oposición. De hecho, ha vuelto a contraponer la labor autonómica frente al Gobierno central en su respuesta al PSdeG, al tiempo que lanzaba un aviso al BNG: "La Galicia más grande es la que vota libremente cada cuatro años y pone en el Gobierno a quien considera oportuno".

Página 1 de 10