El BNG exige cambios en la tarifa y un IVA del 4% para la luz": "Planchar a las doce es lo que entienden por conciliar"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha plantado este lunes junto a la mayoría de diputados del grupo parlamentario ante la sede de Naturgy en Santiago de Compostela para anunciar el impulso de iniciativas en contra de la nueva tarifa eléctrica que entra en vigor el 1 de junio. Así, ha anunciado una batería de iniciativas para reclamar, entre otras cuestiones, que se reduzca el IVA al 4 por ciento frente al 21 por ciento actual, puesto que es un bien de "primera necesidad" y "no un artículo de lujo".

El BNG propone "un plan de refuerzo" de Atención Primaria con los 200 millones del IVA que el Estado debe a la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lanzado este viernes una serie de propuestas para "darle la vuelta" a la situación en la que se encuentra el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Entre ellas, ha sugerido que los 200 millones por la mensualidad del IVA del 2017 que el Estado debe devolver a la Xunta, tal y como determinó el Tribunal Supremo, se destinen a "un plan de refuerzo" de la Atención Primaria. "Ya no hay excusas", ha aseverado.

El BNG arranca una "ofensiva" contra el pago de peajes por circular por autovías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado este miércoles una "ofensiva política" de la formación nacionalista en el Parlamento, Congreso y en los ayuntamientos en contra de la posibilidad de que se cobren peajes por circular por las autovías, una medida que baraja el Gobierno central y que tacha de "antisocial, discriminatoria" con Galicia por su condición de periférica.

La propuesta impulsada por A Mesa pola Normalización Lingüística que se fijaba el reto de crear un canal 'Xabarín' para reforzar la programación infantil y juvenil en gallego ha logrado el apoyo en la Cámara de los tres grupos que se sientan en el hemiciclo gallego, dado que, si BNG y PSdeG la hicieron suya para defenderla, se ha negociado la incorporación de una enmienda del PPdeG, que se suma así al acuerdo.

Página 1 de 10