Elecciones en Galicia 2024: Hasta qué día se puede votar por correo

Una persona vota para las elecciones generales en una oficina de Correos.
Una persona vota para las elecciones en una oficina de Correos.
EFE
Una persona vota para las elecciones generales en una oficina de Correos.

El pasado viernes 2 de febrero comenzó la campaña electoral para las elecciones de Galicia, que se celebrarán el próximo domingo 18 de febrero. Los candidatos y candidatas a estos comicios tienen por delante dos semanas para presentar a los gallegos y gallegas sus diferentes propuestas y hacerse así con la mayoría de los votos para ganar.

Aunque hasta el mismo 18 de febrero no se abren las mesas electorales para votar, aquellos ciudadanos y ciudadanas de Galicia que actualmente no residen en el territorio, pero quieren ejercer su derecho a voto, pueden hacerlo solicitándolo por correo.

Fecha límite para solicitar el voto por correo

Para ello tienen que presentar su solicitud de voto en Correos (plazo abierto desde el 26 de diciembre) ya sea presencialmente en una oficina o por vía telemática. La fecha límite para pedir el voto es el jueves 8 de febrero. Una vez pasada esta fecha, ya no se podrá solicitar.

Fecha límite para ejercer el voto por correo

Quienes fueran los primeros en solicitar su voto por correo, ya habrán comenzado a recibir la documentación necesaria para ejercerlo, pues esta se empezó a enviar el 29 de enero.

Una vez recibida, los gallegos y las gallegas tendrán hasta el miércoles 14 de febrero (cuatro días antes de la celebración de las elecciones) para depositar su voto en cualquiera de las oficinas de Correos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento