Esta es la sala limpia que ha preparado la NASA para abrir el recipiente en el que se encuentra la muestra de Bennu.
En el examen inicial a las muestras que llegaron a la Tierra el pasado 24 de septiembre, se analizará el polvo para tener una idea general de lo que se encontrarán más adelante con las rocas. 
  • La NASA logra traer a la Tierra una muestra de un asteroide por primera vez en su historia
  • Una nave espacial lleva al espacio fósiles de homínidos de 2 millones de años de antigüedad (y no ha gustado a los científicos)
¿Qué pasaría si el asteroide Bennu impactase contra la Tierra?
Las probabilidades de que el meteorito impacte contra la Tierra con muy bajas, sin embargo, la NASA ha comentado que la fecha con más papeletas es el 24 de septiembre de 2182. ¿Qué ocurriría en caso de que chocase? 
  • ¿Por qué se habla de Bennu? Una muestra del asteroide llega a la Tierra el domingo rodeada de dudas sobre un impacto en el futuro
  • Qué es un asteroide tipo pila de escombros, la estructura interna que se cree que tiene Dimorphos
El asteroide Bennu tiene más probabilidades de chocar contra la Tierra en 1982.
La NASA ha informado del día y año en el que el meteorito tendrá más papeletas de colisionar contra nuestro planeta, sin embargo, sigue siendo muy poco probable que ocurra, con un porcentaje de un 0,037%. 
  • ¿Por qué se habla de Bennu? Una muestra del asteroide llega a la Tierra el domingo rodeada de dudas sobre un impacto en el futuro
  • Observan un comportamiento errático en el asteroide contra el que chocó la nave DART de la NASA
Así es el asteroide Bennu.
Este domingo, 24 de septiembre, la sonda de la NASA OSIRIS-REx dejará caer una cápsula con unos 250 gramos de muestras de la superficie de este asteroide de 500 metros que podría chocar contra la Tierra dentro de 259 años.
  • La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA regresa a la Tierra con muestras de un asteroide
  • La NASA revela los asteroides más peligrosos que amenazan la Tierra
Imagen captada por el telescopio Hubble que muestra algunos de los restos que salieron desprendidos de la superficie de Dimorphos tras el impacto del DART.
Un profesor y sus estudiantes de secundaria analizaron los movimientos de Dimorphos antes y después de la colisión y, según sus cálculos, el cambio de órbita era mayor del que informó la NASA inicialmente. 
  • El telescopio Webb capta esta impresionante imagen de una estrella recién nacida arrojando chorros de gas
  • El astronauta español Miguel López-Alegría liderará la tercera misión privada de Axiom a la Estación Espacial Internacional
La nave DART de la NASA colisionó contra el asteroide Dimorphos y su órbita se ha desviado en 33 minutos aproximadamente.
El año pasado la NASA demostró que estrellar una sonda contra un asteroide con la velocidad y la fuerza adecuadas puede cambiar su rumbo, logrando desviarlo de su camino a la Tierra en caso de suponer una amenaza. Con lo que no se contaba es con los restos que el choque desprende, que se pueden convertir en el nuevo objeto que nos destruya.
  • La NASA viajará al asteroide metálico Psyche el próximo octubre: lo que tienes que saber sobre la misión
  • China prepara su propio DART: así es la nueva misión para estrellar una nave espacial contra un asteroide
QL433 se avistó por primera vez en 1905 y pasa cerca de la Tierra cada tres años aproximadamente.
La instalación que están construyendo servirá para detectar asteroides cerca de la Tierra.
Mide 200 metros y, a pesar de esta clasificación, no representa ningún riesgo para la Tierra. Haberlo encontrado mediante esta nueva tecnología confirma que se pueden identificar asteroides cercanos con menos observaciones que las que se necesitan ahora.
  • La NASA viajará al asteroide metálico Psyche el próximo octubre: lo que tienes que saber sobre la misión
  • China prepara su propio DART: así es la nueva misión para estrellar una nave espacial contra un asteroide
La sonda DART colisionó contra Dimorphos a finales de septiembre de 2022 y, aunque en primera instancia, todo ha salido según lo planeado, todavía quedan muchos estudios por delante para asegurarse de ello.
Para desviar la ruta del asteroide, la nueva idea propone catapultar regolito de su superficie en lugar de colisionar contra él.
La misión de China pretende demostrar que están preparados para desviar un asteroide en caso de que suponga una amenaza para la humanidad.
Misiones como el DART de la NASA o HERA están investigando cómo la tecnología espacial podría evitar una catástrofe provocada por un asteroide.

Página 3 de 5