La NASA elaboraría un informe primero para determinar el riesgo de colisión y, después, lo comunicaría a la Casa Blanca.
La agencia espacial estadounidense ha explicado que, en caso de que un meteorito se aproximase a la Tierra y supusiese un riesgo para la humanidad, se nos informaría inmediatamente a través de una declaración pública. 
  • Rumbo a Venus: una nueva misión europea irá al planeta terrestre menos comprendido del Sistema Solar
  • El satélite canario ALISIO-1, que evalúa catástrofes desde el espacio, envía sus primeras imágenes
Uno de los asteroides descubiertos es "potencialmente peligroso", según los expertos.
El Museo de Historia Natural de Berlín comunicó el hallazgo hoy de dos posibles fragmentos, casi del tamaño de una nuez, del asteroide 2024 BX1 que ardió en la noche del 20 al 21 de enero en el cielo sobre la localidad de Nennhausen, a unos 70 kilómetros de la capital alemana.
  • Un asteroide del tamaño de un avión tendrá un "encuentro muy cercano" con la Tierra este sábado y podrá seguirse en directo
  • La NASA abre por fin el cofre con las muestras del asteroide Bennu: así son estas rocas extraterrestres
Para evitar que las muestras de Bennu se contaminen, los científicos de la NASA desarrollaron una sala limpia especial en el Centro Espacial Johnson.
El equipo de la sonda OSIRIS-REx de la NASA ha revelado cómo es la muestra del asteroide Bennu que recogió su cápsula. Este material regresó a la Tierra hace meses, pero los científicos no habían podido abrir todavía el cofre.
  • La NASA logra por fin abrir la cápsula con las muestras del asteroide Bennu: ¿por qué se había atascado?
  • Japón logra su primer alunizaje: SLIM está en la superficie de la Luna, pero sus paneles solares fallan
¿Qué pasaría si el asteroide Bennu impactase contra la Tierra?
​Dos de las 35 piezas que sujetan el cabezal de muestras no podían quitarse con las herramientas que tenía el equipo de científicos de la NASA. A raíz de este problema, pensaron en una solución.
  • Gravity 1, el cohete más potente del mundo con propulsión sólida, despega con éxito desde un barco chino
  • La predicción de Elon Musk sobre nuestra colonización de Marte: necesitaremos mil naves para crear una ciudad
OSIRIS-REx ha pasado a llamarse OSIRIS-APEX por su misión al asteroide 'Dios del Caos'.
Tras el envío de las muestras de Bennu a nuestro planeta en septiembre del año pasado, los científicos decidieron seguir usando OSIRIS en una nueva misión, pero se tendrá que acercar más de lo pensado al Sol. 
  • El rover Perseverance investiga un antiguo río en Marte: estos son los secretos del cráter Jezero
  • ¿Cómo viviremos en Marte? Así se imagina SpaceX nuestro viaje por el espacio y colonización del planeta rojo
Para evitar que las muestras de Bennu se contaminen, los científicos de la NASA desarrollaron una sala limpia especial en el Centro Espacial Johnson.
Los científicos hicieron un primer repaso a mediados de octubre en el que comprobaron que el polvo del meteorito tenían restos de agua, pero no han podido ir más allá al no poder abrir el cabezal interno de la cápsula.
  • El telescopio Webb captura una nueva e impresionante imagen: así es Urano como nunca antes se ha visto
  • Este vídeo muestra cómo perforará la superficie de Marte el rover Rosalind Franklin
Uno de los asteroides descubiertos es "potencialmente peligroso", según los expertos.
El pasado septiembre se inauguró un telescopio de exploración de campo amplio en China que es el más potente en el hemisferio norte de su estilo. Hace poco, observó dos cuerpos celestes rocosos, uno de ellos a unos 6,22 millones de kilómetros.
  • Récord en tecnología espacial: la NASA recibe el mensaje de una nave a más de 16 millones de kilómetros de la Tierra
  • El telescopio espacial James Webb desvela nuevos misterios en nuestra Vía Láctea
El asteroide no representa una amaneza.
Una roca de 185 metros pasará a unos 32.200 kilómetros de nuestro planeta en aproximadamente cinco años y medio. Inicialmente descubierto en 2004, se pensó que Apophis representaba una amenaza seria de impacto para la Tierra, con predicciones incluso de una posible colisión en 2029.
  • Elon Musk asegura que un tercer vuelo de Starship podría estar listo en 3 o 4 semanas
  • Cómo ver en el espacio la bolsa de herramientas perdida por los astronautas de la Estación Espacial Internacional
La semana pasada, los ingenieros de la NASA instalaron una cápsula del tiempo en la nave espacial ‘Lucy’ para que los próximos arqueólogos del espacio puedan interpretar los mensajes que incluye dicha placa, desde discursos de premios Nobel hasta una descripción de la configuración del sistema solar.
La nave espacial Lucy reveló que el asteroide Dinkinesh del cinturón principal es en realidad un par binario. Ahora, los científicos siguen estudiando los datos obtenidos para descubrir la naturaleza de ambos cuerpos celestes.
  • La española Pangea Aerospace vuelve a hacer historia al completar con éxito otra prueba de su exclusivo motor aerospike
  • El Curiosity cumple 4.000 días en Marte: los mayores hitos del rover de la NASA en el planeta rojo
Ilustración de la nave espacial Lucy sobrevolando un asteroide.
Tras viajar 65.0000 kilómetros a una velocidad de 19,4 kilómetros por segundo, la nave espacial Lucy sobrevoló el asteroide Dinkinesh para rastrear de forma autónoma dicho cuerpo celeste.
  • Pierden una bolsa de herramientas durante la última caminata espacial de la ISS: "El riesgo de volver a contactar con la estación es bajo"
  • Spot the Station, la aplicación móvil que ha lanzado la NASA para ver la Estación Espacial Internacional desde la Tierra
La semana pasada, los ingenieros de la NASA instalaron una cápsula del tiempo en la nave espacial ‘Lucy’ para que los próximos arqueólogos del espacio puedan interpretar los mensajes que incluye dicha placa, desde discursos de premios Nobel hasta una descripción de la configuración del sistema solar.
La nave Lucy sobrevolará el asteroide Dinkinesh a una distancia de 425 kilómetros para probar el sistema en condiciones reales de vuelo espacial. Los datos del primer encuentro se trasferirán a lo largo de las próximas semanas.
  • La sonda solar Parker de la NASA supera los todos récords de velocidad: alcanza más de 600.000 km/h para acercarse al Sol
  • Del espacio a nuestras casas: 8 inventos para la exploración espacial que terminaron siendo útiles en la Tierra
Muestras de roca y polvo del asteroide Bennu en el exterior del recolector de muestras.
Los científicos del Centro Espacial Johnson han descubierto que varios componentes del cabezal TAGSAM no se pueden quitar, por consiguiente, trabajan en desarrollar e implementar nuevos enfoques para extraer el material.
  • Elon Musk quiere lanzar un cohete cada dos días y medio el año que viene: ¿por qué necesita tantos viajes al espacio?
  • Este es el curioso motivo por el que el cohete español Miura 1 se hundió en el Atlántico
Un cohete SpaceX Falcon Heavy con la nave espacial Psyche a bordo en el complejo de lanzamiento mientras continúan los preparativos para la misión Psyche.
En una breve nota, la agencia espacial de EEUU ha informado de que posponen el lanzamiento del 12 de octubre de la misión Psyche debido a "condiciones climáticas desfavorables".
  • Estamos a punto de iniciar la minería espacial: claves de la misión Psyche con destino a un asteroide multimillonario
  • Así es la nave espacial de la misión Psyche para llegar a un asteroide repleto de níquel y hierro
  • Esta es la tecnología que llevaremos a Psyche, el asteroide de hierro y níquel valorado en 10 quintillones de dólares

Página 1 de 5