Se descarta que el asteroide Apophis impacte contra la tierra: el análisis de 'Los Profes de Ciencias'

  • Este asteroide es uno de los más peligrosos conocidos para nuestro planeta.
Profes de ciencia, asteroide
Profes de ciencia, asteroide
Profes de ciencia, asteroide
Profes de ciencia, asteroide

Un nuevo estudio liderado por el astrónomo Paul Wiegert de la Western University ha descartado la posibilidad de que el asteroide Apophis colisione con la Tierra tras desviarse de su trayectoria por el impacto de otro asteroide. Apophis, descubierto en 2004, fue inicialmente considerado como uno de los asteroides más peligrosos para la Tierra. Sin embargo, observaciones posteriores de su órbita confirmaron que no impactaría nuestro planeta.

El estudio de Wiegert y su colaborador Benjamin Hyatt de la Universidad de Waterloo se centró en la posibilidad de que Apophis colisionara con otro asteroide, lo que podría alterar su trayectoria y dirigirlo hacia la Tierra. Para ello, analizaron las trayectorias de 1,3 millones de asteroides conocidos en el sistema solar. La probabilidad de que Apophis colisione con un asteroide conocido es extremadamente baja. El estudio también identificó algunos asteroides que pasarán cerca de Apophis en el futuro. Estos eventos serán monitorizados para obtener más información sobre la composición y la órbita de Apophis, y para refinar las predicciones sobre su trayectoria futura.

En definitiva, el estudio de Wiegert y Hyatt proporciona una mayor seguridad sobre la trayectoria de Apophis y descarta la posibilidad de un impacto con la Tierra por desviación tras una colisión con otro asteroide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento