Brian May, de Queen, ayudó a la NASA a traer a la Tierra las muestras de un asteroide

Brian May, con una camiseta de la NASA, con la que colabora.
Brian May, con una camiseta de la NASA, con la que colabora.
TIKTOK
Brian May, con una camiseta de la NASA, con la que colabora.

El músico Brian May es mundialmente conocido por ser el guitarrista de Queen, pero tiene otra faceta más desconocida, que es la de astrofísico y aún más, uno de los colaboradores de la agencia espacial de EE UU, la NASA

De hecho, Sir Brian May, pues tal título honorífico le concedió la reina Isabel II, es a sus 76 años uno de los científicos que ha colaborado para traer a la Tierra, por primera vez en la historia, muestras de un asteroide, el conocido como Bennu. 

El doctor May se mostró en redes sociales "inmensamente orgulloso" de su colaboración con el equipo de expertos que ha logrado traer esas muestras, que ayudarán a comprender el origen del universo y de la formación de los planetas y cuerpos celestes. 

"Hola gente de la NASA, fanáticos del espacio, aficionados a los asteroides. Soy Brian May de Queen, como probablemente saben, pero también estoy inmensamente orgulloso de ser miembro del equipo de OSIRIS-REx", decía el músico. 

"Estoy ensayando para una gira con Queen pero mi corazón permanece con ustedes mientras se recupera esta preciosa muestra", decía May, cuyas últimas publicaciones casi están copadas por el asunto de Bennu y donde felicita a sus compañeros y amigos al frente de la misión. 

La sonda OSIRIS-REx fue lanzada el 8 de septiembre de 2016 desde cabo Cañaveral y su objetivo era llegar al asteroide Bennu para recoger muestras de este. Algo más de dos años después, la sonda llegó a su destino y, tras meses de cartografías y análisis, descendió para recoger muestras con su brazo retráctil, para después abandonar el asteroide con destino a la Tierra.

Por fin, la cápsula de retorno de la nave OSIRIS-REx de la NASA ha llegado de vuelta a nuestro planeta de forma controlada este domingo 24 de septimbre, con 250 gramos de muestras de polvo y roca del asteroide Bennu, poniendo fin a un viaje de siete años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento