Una mujer es golpeada por un posible meteorito mientras estaba en casa

Imagen de archivo de un meteorito.
Imagen de archivo de un meteorito.
Getty Images
Imagen de archivo de un meteorito.

Una mujer se encontraba tranquilamente en su casa conversando con un amigo, cuando de repente fue golpeada por un objeto contundente. Los hechos han tenido lugar en Alsacia, un pueblo francés, cuando una mujer escuchó un impacto en el techo de su casa, y posteriormente en las costillas. El objeto que la había golpeado provenía del espacio

Según el medio Les Dernières Nouvelles d’Alsace, el impacto provocó en la víctima una contusión en la zona de las costillas. No obstante, el golpe solamente le provocó una herida leve, sin ningún corte ni ningún tipo de fractura. "Al principio creía que era un animal", detalla, aunque después vio lo que parecía una "pieza de cemento". 

Después de un análisis por parte del geólogo francés Dr. Thierry Rebmann, se confirmó que se trataba de un objeto espacial. No obstante, continúa siendo analizado para confirmar si se trata de un meteorito o no. 

Los meteoritos son fragmentos de roca espacial compuestos de piedra y/o metales que sobreviven durante el descenso a la Tierra sin desintegrarse. En la gran mayoría de casos, las rocas que caen a la Tierra no llegan a impactar contra ninguna superficie, pues se desintegran en las capas exteriores del planeta. 

En general, es muy poco común que una persona pueda recibir el impacto de un meteorito. Según un estudio de 2016 de The Weather Channel, las probabilidades de morir por un impacto de meteorito son de 1 en 250.000. Por ello, es más probable morir como consecuencia de un tornado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento