Un perro de pie sobre sus dos patas traseras.
  • La parte trasera de un perro está diseñada para aguantar aproximadamente un 60% de su peso. Cargar con el 100% de este peso puede afectar de forma muy seria a músculos y huesos.
  • Adoptar de forma continuada esta postura puede provocar osteoartritis, rigidez, dificultad para levantarse o cojera.
En España el dolor crónico afecta a aproximadamente un 18% de la población.
  • Aunque por regla general el primer impulso de quien sufre el dolor es alejarlo, la atención plena o 'mindfulness' trabaja todo lo contrario: acercarse a esa sensación y aprender a conocerla.
  • El control de la respiración sirve de base a la mayoría de las técnicas que tienen como objetivo modificar la percepción mental del dolor.
  • El 11 de septiembre es el Día Mundial del Enfermo. 
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica autoinmune.
Imske participa con la Fe en un estudio para saber si la saliva y flora intestinal influyen en la artritis reumatoide

El Hospital IMSKE participa junto al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe de Valencia, en un estudio que pretende profundizar en la comprensión de las bases microbianas de la artritis reumatoide y la artrosis, analizando los cambios y la relación entre el microbioma en saliva y en heces, junto con marcadores bioquímicos específicos; determinando si las alteraciones en la microbiota del tracto digestivo pueden tener un papel determinante en ambos procesos, y si se encuentran marcadores a nivel de saliva.

Página 1 de 4