'Respet', un juego de cartas para concienciar a los más pequeños contra el maltrato animal y los abandonos

Dos de las cartas que componen el juego Respet.
Dos de las cartas que componen el juego Respet.
ZOETIS
Dos de las cartas que componen el juego Respet.

España encabeza el ranking de abandono animal en Europa, con más de 285.000 perros y gatos recogidos por las protectoras en 2021, según el estudio anual sobre abandono de la Fundación Affinity. Una situación que se ha mantenido durante años y que se ve agravada por el regalo de mascotas en las fechas navideñas.

La compañía de salud animal Zoetis, en su compromiso por el bienestar y la salud de los animales y de las familias con las que estos conviven ha lanzado, en el marco de su programa Respet la campaña ‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’, que da comienzo este 20 de diciembre y se prolongará durante las fechas navideñas hasta pasada la festividad de los Reyes Magos. 

¿Su objetivo? Sensibilizar sobre la importancia del respeto a las mascotas, a través de la información sobre sus necesidades y los cuidados que requieren. Y que mejor forma de hacerlo atractivo para los más pequeños que a través de un juego familiar y educativo, unos naipes que bajo el tradicional formato de “juntar familias” abordan los temas básicos de controles veterinarios, vacunas, desparasitación y otros cuidados de perros y gatos de diferentes edades.

Querer y cuidar con respeto a los animales

Es un juego en el que pueden participar todos los miembros de la familia y que consiste en reunir todas las cartas de cuidados que necesita cada una de las seis mascotas: un gato pequeño, un gato adulto, un gato senior, un perro pequeño, un perro adulto y un perro senior. Cada carta tiene información divulgativa de contenido Respet. Gana quien logre completar el mayor número de familias y, por tanto, demostrar que es un verdadero propietario Respet, capaz de querer y cuidar con respeto a perros y gatos.

La campaña se desarrolla durante este periodo navideño porque en el mismo se incrementan de manera considerable las compras de animales de compañía y las adopciones, que en muchos casos atienden a un patrón de impulso por tener un cachorro en casa, sin atender a todo lo que ello conlleva. 

Por todo ello, es importante que las familias y futuros propietarios de mascotas conozcan muy bien cómo cuidar al recién llegado, qué implica y todo lo que necesita para empezar una relación que consolide un vínculo a largo plazo.

“Consideramos que la educación de los más pequeños de la casa, de una forma lúdica y motivadora, es clave para despertar su curiosidad y fomentar el respeto, el cuidado y la responsabilidad que supone tener una mascota”, expresa Marta Sánchez de Lerín, directora de la Unidad de Animales de Compañía en Zoetis,

Además del juego de cartas, también están disponibles para descargar y forman parte de la campaña dos cuentos titulados El regalo, dos historias que narran la vida de un perro y un gato callejero que encuentran una segunda oportunidad tras ser abandonados y recogidos por una protectora de animales.

Portada del cuento 'El Regalo'.
Portada del cuento 'El Regalo'.
ZOETIS

Concienciando sobre tenencia responsable y el respeto 

Respet nació a comienzos de 2020 como un movimiento en el que se involucra tanto a propietarios de mascotas como a profesionales veterinarios con el propósito de conseguir un entorno más respetuoso con los animales de compañía y en la clínica veterinaria. 

Iniciado antes de la pandemia, Respet busca un cambio en el entendimiento de la clínica actual, una nueva visión en la que participen los veterinarios de toda España con sus aportaciones para crear un entorno más sostenible y amigable.

Precisamente, la imagen de lanzamiento de Respet en 2020 se centró en aquellas mascotas que más necesitaban ese respaldo y respeto: un perro mestizo en adopción, un gato negro y un galgo. En 2021, la plataforma Respet fue más allá y mostró vídeos de historias reales de respeto al animal y al veterinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento