Investigadores de la UCV desarrollan pantallas de protección facial que "inactivan" el Sars-Cov-2 y bacterias

El Laboratorio de Biomateriales y Bioingeniería perteneciente al Centro de Investigación Traslacional San Alberto Magno (Citsam) de la Universidad Católica de Valencia (UCV), cuyo investigador principal (IP) es Ángel Serrano, ha desarrollado una pantalla facial que "inactiva en menos de un minuto el SARS-CoV-2 y bacterias resistentes a los antibióticos". El desarrollo de esta nueva tecnología ha sido publicado en la revista científica 'International Journal of Molecular Sciences'.

Nuevos hallazgos sobre mecanismos de transferencia de material genético entre bacterias que agravan infecciones

El investigador del Imperial College London y colaborador del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia, José R. Penadés, acaba de publicar -junto a ocho investigadores internacionales- un nuevo hallazgo en torno a los mecanismos de transferencia de material genético entre bacterias del género Staphylococcus aureus, que les confiere mayor virulencia patógena y resistencia a los antibióticos.

Los animales silvestres, domésticos y de producción, así como el medio ambiente, son elementos clave en la diseminación de bacterias del género Staphylococcus portadoras de genes de resistencia a antibióticos de interés en salud humana y animal, según concluye la investigadora Laura Ruiz Ripa (Mendavia, 1991) en su tesis doctoral, abordada desde la perspectiva 'One Health' de interconexión entre salud humana, animal y ambiental.

Página 1 de 10