Melisa Tuya

Redactora jefe de '20minutos'

Soy periodista en '20minutos' y escritora. He ganado el premio Tiflos 2019 de la Once por el reportaje 'La otra vuelta al cole, la de los niños con discapacidad y enfermedades crónicas'; fui ganadora española y finalista europea en 2012 del Health Prize for Journalists de la Comisión Europea; Premio Blasillo al Ingenio en Internet en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca en 2008 y Premio Huella de Oro en dos ocasiones al Periodista más comprometido con la protección animal de la Asociación Nacional de Amigos de​ los Animales. Como escritora tengo tres libros publicados: la novela de ciencia ficción Galatea (Lapsus Calami, 2014); el ensayo Tener un hijo con autismo (Plataforma, 2017) y Mastín y la chica del galgo (2019) a beneficio íntegro de la Fundación Amigos del Perro.

250 artículos de Melisa Tuya

Uno de los jack russells de Canem entrenados para dar asistencia a personas con diabetes o epilepsia.
  • Además de los perros guía existen otros perros con derecho a acompañar en todo momento a sus dueños, en ocasiones, perros mestizos o de pequeño tamaño.
  • No dar la imagen típica  se traduce "en problemas reales y serios de acceso público".
  • "Los legisladores han hecho estas leyes pero no han informado. El señor del restaurante y el de seguridad del Metro no saben que existen estos perros".
Emilio Ortiz junto a su perro guía Spock.
  • "A través de mis pequeños ojos no es una novela de tipos duros, es una novela de gente fuerte".
  • Emilio Ortiz, historiador, vendedor de cupones y escritor, ha lanzado su segunda novela, Todo saldrá bien, protagonizada por un invidente y su perro guía.
En ocasiones tras el asesinato de un recién nacido hay detrás una depresión postparto severa con brotes psicóticos.
Juan Muñoz Martín con un ejemplar de Fray Perico y su borrico entre sus manos.

Página 1 de 10