El partido animalista Pacma entraría por primera vez en el Congreso con hasta dos escaños

Imagen de un acto de Pacma.
Imagen de un acto de Pacma.
PACMA

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) podría obtener hasta dos diputados en el Congreso en las próximas elecciones generales del 28 de abril de 2019 gracias a los votos obtenidos en Barcelona y Valencia, según el último macrobarómetro electoral publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) este martes. De cumplirse las predicciones de Tezanos, Pacma conseguiría por primera vez representación parlamentaria.

La encuesta del CIS da entre cero y un diputado a Pacma por Barcelona y el mismo resultado por Valencia, lo cual suma una predicción de entre cero y dos respresentantes. Esto significa que Nacho Pascual, cabeza de lista al Congreso por Barcelona, y Raquel Aguilar, 'número uno' por Valencia, se convertirían en nuevos parlamentarios la próxima legislatura.

La presidenta del Pacma, Silvia Barquero, se mostró este sábado confiada en que tras las próximas elecciones generales y europeas podrán tener representación en Congreso y Parlamento Europeo para "dar voz a los animales desde las instituciones".

En declaraciones a los periodistas antes de iniciarse en Sevilla la manifestación para pedir la abolición de la tauromaquia, Barquero señaló que "las encuestas dan la posibilidad de entrar en las instituciones" y opinó que en ese momento serán "un revulsivo para que este país deje de ser conocido como el que tortura toros o ahorca galgos".

Barquero aseguró que "cada vez más personas se ponen en el lugar de los animales que son torturados en una plaza de toros y tienen la valentía de defender la prohibición de la tauromaquia", aunque lamentó que "ningún otro partido está dispuesto a llevar esta propuesta en su programa electoral". "Nos hemos convertido en una auténtica amenaza para quienes consideran que la tauromaquia está en peligro", dijo Barquero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento