Los hidratos de carbono son fundamentales para que nuestro funcione correctamente. Los podemos obtener sobre todo de los cereales, que además nos aportan vitaminas del grupo B y fibra. Deben ser integrales para que el organismo los aproveche de la mejor manera y no suframos subidas de glucosa.
En los últimos tiempos se ha acrecentado su popularidad como una de las mejores opciones para perder peso. Sin embargo, la eliminación radical de los hidratos de carbono de la dieta puede llevarnos a manifestar serios problemas emocionales como la depresión o físicos como la acidosis metabólica.
Imagen 3D de cerebro con hemisferio de implantes neuronales.
​Elon Musk quiere crear un nuevo camino en el tratamiento de enfermedades neurológicas o pérdida de funcionalidades sensoriales con 'Telepathy'. Pero, ¿qué le diferencia de otras terapias de chips como la de personas sordas o con crisis epilépticas? Así es el impacto en el cuerpo de esta tecnología.
Las ensoñaciones podrían ayudar a consolidar la memoria
Un estudio ha medido la actividad cerebral de ratones durante períodos de ensoñación y ha encontrado patrones neuronales únicos, lo que les ha llevado a pensar que puede tener utilidad neurológica.

La clave para la pérdida de peso podría estar en las neuronas.
Aprender el funcionamiento del cuerpo es esencial para curar enfermedades, por eso, estudios científicos como el publicado en la revista Nature ayudan a entender mejor cómo funcionan las neuronas también en relación con la pérdida de peso. 

Las neuronas humanas artificiales podrían sustituir a los chips que se usan actualmente para el entrenamiento de IA.
La startup suiza  FinalSpark quiere crear una biocomputadora que use un cerebro artificial para el entrenamiento de inteligencia artificial que permitiría almacenar 2.500 terabytes de datos usando solo 10 vatios de energía.
  • Europa tendrá un superordenador del tamaño de 4 pistas de tenis capaz de crear cerebros y corazones humanos digitales
  • Un implante cerebral cambió la vida de estas personas... hasta que les obligaron a retirarlo
El intestino está considerado como el segundo cerebro.
Lo llaman el 'segundo cerebro', y es que, nuestro aparato digestivo está relacionado con la mente más de lo que nos pensamos. El intestino tiene el gran poder de llegar a ser autónomo gracias a una extensa red neuronal, por lo que puede llegar a tomar sus propias decisiones. 

Imagen que representa las neuronas, el principal tipo de célula presente en nuestro cerebro.
Los orígenes del párkinson no se conocen con exactitud, aunque se sabe que intervienen tanto factores genéticos como relacionados con el estilo de vida. Ahora, un nuevo estudio ha encontrado que los daños en el ADN mitocondrial podrían estar implicados.

Página 1 de 5