Estas son las curiosidades más fascinantes del cuerpo humano

Representación del cuerpo humano.
Representación del cuerpo humano.
Pixabay / Monoar Rahman Rony
Representación del cuerpo humano.

Gracias al desarrollo de la ciencia, hoy comprendemos muchos de los misterios del funcionamiento que rodean al cuerpo humano, esa prodigiosa maquinaria que nos sustenta. Sin embargo, hay curiosidades fascinantes que aún desconocemos.

¿Cuántas neuronas tenemos?

El cerebro humano posee 86 mil millones de neuronas, una joya de la naturaleza. Además, este órgano pesa alrededor de un kilogramo y medio. Otro dato importante es que, a pesar de la asombrosa capacidad de regenerar células que tiene el cuerpo humano, a diario son más las neuronas que perdemos que las nuevas, por eso es que, como toda máquina nueva, el mejor momento de nuestro cerebro es cuando nacemos.

¿Cuántas células tienen los humanos?

El cuerpo humano tiene aproximadamente 30 billones de células humanas, y el 84% de estas son glóbulos rojos.

¿Cuánto mide una molécula de ADN en cada célula?

Cada célula contiene una copia completa del ADN, si se desarrollara la molécula de ADN esta alcanzaría una longitud de aproximadamente 2 metros. Este código genético es de donde nos viene la herencia genética.

¿Cuántos genes hay en el genoma humano?

El genoma humano es el ADN que hay en una célula y los genes que contiene; de acuerdo a lo que ha descubierto la ciencia, hay aproximadamente 20 mil genes en cada genoma.

¿Cuánto late un corazón?

Corazón humano
representación de corazón humano
PIXABAY

Con el desarrollo de la ciencia se ha logrado determinar que el corazón humano late alrededor de 100,000 veces al día, acumulando alrededor de 35 millones de latidos al año y 2,5 mil millones a lo largo de una vida promedio de 80 años.

¿Cuántos kilómetros de vasos capilares tenemos?

La red de vasos sanguíneos de una persona, si se estirara en línea recta, mediría aproximadamente 100,000 kilómetros. Esta longitud extraordinaria equivale a dar dos veces y media la vuelta alrededor de la Tierra.

¿Cuánta saliva producimos?

Si te has preguntado cuánta saliva producimos, esta es la respuesta: cada individuo segrega entre 1 y 2 litros de saliva al día, lo que suma alrededor de 34.000 litros a lo largo de una vida promedio de 70 años.

¿Cuántos huesos tenemos?

El cuerpo humano se compone de 206 huesos, y más de 50 de ellos están localizados en manos y pies. Cuando nace, un bebé puede llegar a tener 300 huesos, pero estos se van fusionando a lo largo de su crecimiento.

¿Cuántos colores puede ver el ojo humano?

Se estima que el ojo humano puede distinguir hasta 10 millones de colores diferentes. Además, aproximadamente el 12% de la población, gracias a una mutación genética conocida como tetracromatismo, puede llegar a ver hasta 99 millones.

Asombrosa regeneración celular

Las células de la piel se renuevan cada 27 días, mientras que las células rojas de la sangre tienen una vida útil de aproximadamente 120 días y luego se renuevan. Y de acá viene otra curiosidad interesante: el polvo que vemos en nuestras habitaciones, gracias a la luz que entra por las ventanas, está compuesto en un 90% por nuestras células muertas.

¿Cuántos litros de aire respiramos al día?

A lo largo de un día, una persona respira entre 7,200 y 8600 litros de aire, realizando alrededor de 21.000 respiraciones.

¿Cuánto CO2 expulsamos al día?

Cuando el cuerpo humano respira e inhala oxígeno, también expulsa dióxido de carbono (CO2). Se calcula que, en condiciones normales, emitimos más de un kilo de CO2 diarios, como el que emite un coche en cinco kilómetros de trayecto. Las plantas y océanos son los que procesan y retiran del ambiente cerca del 50% del CO2 que emiten las personas.

¿Cuántas pestañas tenemos?

En cada párpado superior encontramos entre 150 y 200 pestañas, mientras que en el inferior hay entre 80 y 90.

¿Cuánto crece una uña?

Las uñas crecen en promedio de una décima de milímetro por día y aproximadamente 3,4 milímetros por mes, esto hace que la regeneración completa de una uña tarde hasta 6 meses.

Huesos fuertes como el granito

Los diferentes tipos de huesos presentes en el cuerpo humano.
Diferentes tipos de huesos presentes en el cuerpo humano.
Wikimedia Commons

El sistema óseo del cuerpo humano es tan fuerte que un fragmento de hueso, del tamaño de una caja de fósforos, por ejemplo, puede soportar hasta 9 toneladas de peso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento