UGT y CCOO reclaman más recursos para luchar contra accidentes laborales como la trabajadora electrocutada en Pareja

Una representación de los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para recordar y condenar la muerte de una trabajadora que falleció electrocutada mientras arreglaba una avería en la urbanización Peñalagos en el municipio de Pareja (Guadalajara) durante el temporal 'Filomena' y pedir que no haya más muertes a causa de los accidentes laborales.

Imagen de la campaña de UGT para concienciar en los centros de trabajo sobre la importancia de vacunarse frente a la COVID-19.

UGT ha lanzado una campaña de concienciación en los centros de trabajo sobre la importancia de vacunarse frente a la COVID-19 porque, a pesar de que no es obligatoria, el sindicato quiere concienciar a la sociedad de la necesidad de hacerlo para proteger no solo de manera directa a la persona de la enfermedad de la que se vacuna, sino también al resto de la ciudadanía.

Los responsables de los sindicatos UGT, USO y CCOO en la empresa de limpieza ITMA SAL e ITMA SLU han alcanzado este miércoles un acuerdo con la dirección de la empresa que pone fin al conflicto laboral que existía.

Responsables de la dirección de Siemens Gamesa y representantes del comité de empresa de las plantas de As Somozas (A Coruña) y Cuenca, de los sindicatos UGT y CCOO, además de asesores jurídicos de la compañía, han constituido la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha reclamado a la dirección de Siemens Gamesa la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 266 trabajadores directos y 300 trabajadores indirectos de las plantas de As Somozas (Galicia) y Cuenca (Castilla-La Mancha), y que evite así "el desmantelamiento y deslocalización de la producción de palas eólicas en el país".

Página 1 de 10