Dejar de fumar, una decisión cargada de beneficios.
Fumar aumenta el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer y dejar de fumar los disminuye, pero esto lleva su tiempo, tal y como ha demostrado un estudio en el que se analiza el tiempo que debe pasar para que este disminuya de manera notable. 

Vareniclina Normon, el genérico de Champix para dejar de fumar
En los últimos años en España se han venido desarrollando cada vez más tratamientos para ayudar a los consumidores a abandonar el tabaco, que contiene una de las sustancias más adictivas que conocemos, esto es, la nicotina.
  • Los métodos (farmacológicos y caseros) para dejar de fumar definitivamente
  • Recigarum, el nuevo medicamento para dejar de fumar en 25 días que financia Sanidad: así es como funciona
Persona usando un vapeador.
El NHS británico subraya que el vapeo no es inocuo, sólo lo recomiendan a los fumadores adultos como ayuda para dejar de fumar y eliminar este hábito. No obstante, desde el Sistema de Salud Pública de Gran Bretaña sí rechazan determinados mitos populares como que es igual de nocivo que el tabaco.
Dejar de fumar, una decisión cargada de beneficios.
Abandonar el hábito tabáquico no es tarea fácil. A la ganancia de peso casi garantizada (cuando no se tiene un método) se le suma el estrés que provoca el 'mono' de ausencia de nicotina. Te contamos cómo puede ayudarte (y mucho) la dieta.
El hígado graso afecta a una de cada cuatro personas en el mundo.
Esta enfermedad está fuertemente ligada a otras condiciones como la obesidad y la diabetes de tipo II, por lo que las estrategias para prevenirla se centran en gran medida en los cambios dietéticos y en el ejercicio físico.

El tabaco calentado es equivalente al tabaco convencional, según el BOE.
Como ya pasó con los vapeadores, el tabaco calentado se presenta como una alternativa para dejar de fumar e incluso es percibido como inocuo, pero nada más lejos de la realidad, como se traduce de la reciente decisión gubernamental.

Página 3 de 5