Unos contrabandistas de tabaco embisten un coche de la Guardia Civil en Cádiz

El vehículo de la Guardia Civil embestido por el coche de los contrabandistas.
El vehículo de la Guardia Civil embestido por los contrabandistas.
A. Gil | .EFE
El vehículo de la Guardia Civil embestido por el coche de los contrabandistas.

Un hombre ha sido detenido este jueves en la playa de Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz), después de embestir a un vehículo de la Guardia Civil cuando fue sorprendido alijando tabaco de contrabando. Los hechos se han producido en la madrugada, cuando un dispositivo de vigilancia de la Comandancia de Algeciras descubrió que se estaba produciendo una operación de desembarco de tabaco en la costa de la localidad.

Una patrulla se trasladó hasta el lugar de los hechos y, cuando los tripulantes de la embarcación se percataron de su presencia, se dieron a la fuga por mar. En la playa únicamente quedó el hombre que iba a conducir el coche en el que se habían introducido los paquetes de tabaco, que ocupaban casi todo el habitáculo.

El conductor intentó huir, pero intervino en la zona un vehículo camuflado de la Guardia Civil que activó las luces prioritarias para impedir la fuga del vehículo. Sin embargo, el traficante actuó de forma violenta y decidió embestir el coche patrulla, provocando que ambos vehículos quedasen inutilizados para circular. Por ello, continuó la huida a pie e intentó escapar a nado por la playa, pero fue en ese momento cuando los agentes le consiguieron detener.

Otra agresión a la Guardia Civil

Este nuevo episodio de agresión a agentes de la Guardia Civil se produce menos de una semana después de que dos agentes perdieran la vida en el puerto de Barbate (Cádiz), al ser arrollados por una narcolancha, un suceso por el que fueron detenidas ocho personas de las que seis ingresaron en prisión.

Estos seis detenidos son los tripulantes de la embarcación, mientras que las otras dos personas puestas en libertad provisional fueron los que los iban a recoger. Los hechos sucedieron cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varios barcos que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento