Adelante Andalucía ha instado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía a que incluya en el Inventario de Humedales de Andalucía la laguna de la Huerta de las Pilas. Dicho humedal se localiza en el término municipal de Algeciras y al noroeste del casco urbano, entre Europa y África, entre el Atlántico y el Mediterráneo, en el final de la Cordillera Bética y, en definitiva, en el arco de la Bahía de Algeciras. Esta laguna surge en la oquedad de la antigua cantera de arenisca del Cortijo San Bernabé, Algeciras.

El Ayuntamiento de Algeciras lleva a cabo tareas de fumigación para prevenir el virus del Nilo en el Río Pícaro

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), a través de la Delegación de Salud, ha procedido durante estos días a la fumigación con larvicida en varios tramos en zonas de aguas estancadas del Río Pícaro, una actuación incluida en el Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectorial de la Fiebre del Nilo Occidental, que ha llevado a cabo ya la elaboración y diagnóstico del municipio, y comenzado con el programa de vigilancia y control de las poblaciones de estos mosquitos culícidos.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha contactado con su homólogo de Estepona, José María García Urbano, para poner a su disposición los servicios del Ayuntamiento que pudieran ser necesarios ante el avance del incendio forestal que desde la tarde noche del pasado miércoles está devastando la zona de Sierra Bermeja, y afecta a varios municipios de la provincia de Málaga.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha informado esta mañana que procederá a firmar el decreto de Alcaldia para la reorganización del equipo de gobierno con la incorporación de Francisco Javier Arango, que asumirá Pesca, Estadística y Juventud, mientras el teniente de alcalde, Javier Vázquez, sumará a EMALGESA las delegaciones de Educación y Medio Ambiente.

Página 1 de 10