Los vídeos grabados en el puerto de Barbate revelan que los narcos tiraron primero a los agentes al agua... para después arrollarlos

Narcolancha que usaron para asesinar a los guardias civiles.
Narcolancha que usaron para asesinar a los guardias civiles.
Narcolancha que usaron para asesinar a los guardias civiles.
Narcolancha que usaron para asesinar a los guardias civiles.
Atlas

Los detalles de la muerte de dos guardias civiles el pasado sábado arrollados por una lancha de narcotraficantes en Barbate (Cádiz) siguen saliendo a la luz. Según ha adelantado La Voz de Cádiz, los seis detenidos que han sido enviados a prisión provisional podrían ser acusados de asesinato por la intencionalidad y la premeditación de los hechos, además de la proporcionalidad del arma empleada, una lancha de cinco toneladas de peso.

Según el mencionado diario, la acusación tendrá que basarse en los vídeos del suceso (muchas personas captaron imágenes de lo ocurrido) para reconstruir los hechos.

En este sentido, fuentes de La Voz de Cádiz han asegurado que los traficantes estuvieron toreando a la zódiac de la Guardia Civil durante unos minutos, para conseguir que los agentes cayeran al agua y después arrollarlos. Además de los dos fallecidos, los agentes David Pérez y Miguel Ángel González, otro guardia también fue embestido por la narcolancha, lo que provocó que la hélice le atrapara el brazo.  Ahora se recuperar en el hospital gracias a que le hicieron un torniquete, una decisión que le salvó la vida.

Las mafias del narcotráfico del Campo de Gibraltar

Mafias del narcotráfico del Campo de Gibraltar: quién es El Cabra, el Messi del Hachís, el Pantoja y los hermanos Castaña

De los ocho detenidos, dos fueron puestos en libertad con cargos este lunes a última hora de la tarde, mientras que los otros seis han sido enviados a prisión provisional. Fuentes jurídicas confirmaron que cada uno de estos seis detenidos está siendo investigado por dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado agravado, un delito de contrabando y un delito de resistencia grave a agente de la autoridad.  

"Situación realmente insoportable"

Por otro lado, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto (PP-A), ha reclamado este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "deje de negar medios imprescindibles" a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar.

El consejero de Justicia ha querido trasladar su pésame a las familias de estos dos guardias civiles "asesinados", así como al conjunto de los agentes del cuerpo y a "todos los vecinos del Campo de Gibraltar que están sufriendo una situación realmente insoportable" y, "en nombre del Gobierno de la Junta", ha querido pedirle al ministro Marlaska que "deje de negar la evidencia" y de "negar medios imprescindibles" para que los agentes no tengan que combatir el narcotráfico en una situación de desproporción en la que "los medios los tienen los que delinquen y no los que tienen que proteger la legalidad". 

El ministro Marlaska ha sido muy criticado por parte de la oposición, que ha pedido que dimita y votará su reprobación el próximo 21 en el Senado. 

Además, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido este martes una reunión del Pleno extraordinario del Consejo del Instituto Armado bajo la presidencia del ministro del Interior para revisar las órdenes internas que llevaron a usar el pasado viernes en Barbate una zódiac de actividades subacuáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento