'El efecto Kate Moss' o cómo afecta el tabaco en la piel y acelera el envejecimiento prematuro

Fumar favorece la aparición de arrugas prematuras más marcadas y profundas, hasta el punto que, por cada diez años fumando de forma continuada, el desgaste se acelera hasta dos años y medio, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética. 

  • El yugo de la belleza y el peligro de criticar la piel de Kate Moss y alabar la de Hailey Bieber
  • El tabaco acelera el envejecimiento, según un estudio
Dejar de fumar provoca beneficios inmediatos en nuestra salud
Los adolescentes que empiezan a fumar a los 14 años tienen mucha menos materia gris en una sección del lóbulo frontal izquierdo relacionada con la toma de decisiones y el incumplimiento de normas, según el análisis científico.
Mujer explorándose la axila
La hidradenitis supurativa axilar, comúnmente conocida como golondrino, es una enfermedad de la piel por la cual pueden aparecer bultos en distintas zonas del cuerpo. El tabaco es una de las principales causas que favorecen la aparición de estos bultos. 

Una mujer con un paquete de snus
Cada vez existe más información sobre las negativas consecuencias que tienen las drogas, el tabaco y el alcohol en el cuerpo humano. Los 'pouches' o bolsas de nicotina son un producto alternativo a los 'snus' y al tabaco bastante desconocido en España, pero que ya se comercializa.

Página 1 de 5