Estas son todas las ayudas para dejar de fumar financiadas por la Seguridad Social este 2024

Estos son los fármacos que cubre gratis Muface por dejar el tabaco.
Estos son los fármacos que cubre gratis Muface por dejar el tabaco.
Getty Images
Estos son los fármacos que cubre gratis Muface por dejar el tabaco.

Cada año mueren 63.000 personas por causas atribuibles al consumo de tabaco, de las cuales, el 21% -más de 13.000- tienen menos de 65 años. Son los datos obtenidos por la Sociedad Española de Epidemiología en su Grupo de Trabajo de Tabaquismo de la SEE. 

Además, en España en el año 2022, el 17% de la población de más de 16 años era fumadora diaria, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE). Teniendo en cuenta el primer dato disponible -en 2009 era del 26,2%- el porcentaje ha descendido un tercio. Pero sigue siendo insuficiente: nos encontramos en el noveno puesto de los países con más fumadores de la UE. Por delante están Bulgaria (28,7%), Grecia (23,6%), Letonia (22,1%), Alemania (21,9%), Croacia (21,8%), Chipre (21,2%), Eslovaquia (20,4%) y Austria (20,2%).

Planes antitabaquismo del SNS

Desde el 1 de enero de 2020 el Ministerio de Sanidad financia planes antitabaco dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), para aquellos consumidores que desean tratar su adicción al tabaco, sin embargo, para poderse beneficiar de la medicación de estos medicamentos deben cumplir unos requisitos.  

Estos son todos los tratamientos disponibles en España para dejar de fumar:

  • Todacitan: es un medicamento basado en la citisina, un alcaloide de origen vegetal. Su función principal es que consigue que la nicotina no llegue a los receptores, de manera que el fumador no siente placer, reduciendo así la ansiedad a la nicotina y, por tanto, su dependencia. Este tratamiento dura 25 días y se financia desde febrero de 2023.
  • Recigarum: también basado en la citisina y de 25 días de duración, este tratamiento consiste en la toma de 100 comprimidos de 1,5 mg Primero, se empieza con seis comprimidos diarios -cada dos horas- y se acaba tomando solamente uno.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento