Allijo de cocaína en el peurto de Algeciras
  • El mayor alijo de cocaína aprehendida en un contenedor en Europa y la mayor de la historia del narcotráfico en España en todos los medios de transporte, se ha saldado con la intervención de 8.740 kilos de esta droga en el puerto de Algeciras (Cádiz) en un contenedor de plátanos procedente de Colombia, en el buque 'Lucie Schulte'. La operación ha sido llevada a cabo por Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria.
Firma del acuerdo
  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, ha asistido este miércoles a la firma del acuerdo de reunificación del sector del plátano de Canarias, que se ha materializado en la firma por parte de las seis Organizaciones de Productores de Plátano (OPP) de un documento que busca mantener la fuerza del sector de cara a su capacidad de afrontar los retos de futuro.
  • Un plátano de 37 metros de altura ubicado en la urbanización Masía de Traver de Riba-roja de Túria (Valencia) opta al premio 'Árbol Europeo 2018' tras ser seleccionado como uno de los "mejores ejemplares" de España. La elección final como candidato español a los premios de Europa está actualmente a expensas de los resultados que se obtengan en las votaciones on-line. Este árbol platanero -denominado Platanus hispanica- tiene tras de sí una historia de 120 años y actualmente es el tercer árbol más alto de la Comunitat.
  • La Audiencia de Málaga ha absuelto a cuatro hombres que habían sido acusados de traer cocaína escondida en unos cilindros que simulaban ser plátanos, dentro de un envío de fruta desde Ecuador, que fue interceptado en el puerto de Algeciras (Cádiz). Así, la Sala señala no se ha garantizado la cadena de custodia de la sustancia y existen "dudas sobre la aprehensión, sobre sus traslados y el análisis" de la misma.
Fruta, frutas, plátano, plátanos
  • Asprocan ha iniciado esta semana la exportación de los primeros envíos de 'Plátano de Canarias' a Marruecos, en lo que supone la primera fase de los acuerdos establecidos con empresas de importación marroquí tras una visita comercial a Casablanca celebrada en marzo.
La alergia al polen es la más frecuente en España.
  • Las previsiones de la Sociedad Española de Alergología (SEAIC) auguran una primavera "menos intensa" que la de 2016.
  • Las plantas que más afectan a 8 millones de alérgicos son las gramíneas, el olivo, el ciprés, la salsola, el plátano de sombra y la parietaria.
  • El plátano de sombra sufre concentraciones muy altas ya en Sevilla, Jaén, Madrid, Zaragoza y Barcelona.
  • Los pacientes sensibilizados al polen aumentan del 22% en 2005 al 33% en 2015.
  • Alergias 2017: causas y tratamientos.
  • Las recomendaciones de los expertos ante la alergia primaveral.
Np Narvay Quintero Y El Ministro De Comercio Exterior De Costa Rica Acuerdan Con
  • El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mantenido este miércoles en Bruselas una reunión con el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, en la que han acordado mantener contactos periódicos para hacer seguimiento del mercado en precios y volúmenes de plátano "para evitar que éste se vea inundado por exportaciones masivas de banana".

Página 1 de 9