Decenas de ejemplares del árbol plátano sombra en el parque del Retiro.
  • La polinización de esta especie se prevé de mayor intensidad a partir de la próxima semana, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología.
  • En líneas generales, sin embargo, los alérgicos al polen de gramíneas y olivo se enfrentan a una primavera de intensidad moderada en la región.
  • A partir de mayo, se prevén 4.850 granos de polen de gramíneas (césped, matojos) por metro cúbico de aire, menos que el año pasado (fue 5.300).
El Banco de Alimentos de Córdoba ha recibido esta semana un total de 40.000 kilos de plátanos, provenientes de los productores de Plátano de Canarias, y se encargará de repartirlos entre las familia más necesitas, en una acción que se enmarca dentro del acuerdo que desde 2013 mantiene la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) como parte principal de su compromiso social.
Gabriel Mato
El eurodiputado popular Gabriel Mato mostró este lunes en el pleno del Parlamento Europeo su apoyo al nuevo acuerdo comercial de la UE con Ecuador, que se suma al que ya había con Perú y Columbia, pero alertó de que esta relación no puede hacerse "a costa" de los productores de plátano de Canarias y de toda la UE, que se pueden ver perjudicados si llegan bananas procedentes de ese país por encima de los límites acordados.
Almacén de Solocanarias en Mercasevilla
El grupo Solocanarias, radicada en Sevilla y dedicado al transporte, distribución, maduración de plátano de Canarias y que vende este producto en toda la Península, principalmente en Andalucía, prevé cerrar el ejercicio 2015 con una facturación cercana a 20 millones de euros, mientras que para el próximo año 2016 espera elevar esas cifras en un diez por ciento con la inversión en varias cámaras de presión para la maduración del producto.
Almacén de Solocanarias en Mercasevilla
La empresa distribuidora de plátano de Canarias Solocanarias, radicada en Sevilla y dedicada al transporte, distribución, maduración y empaquetado de este producto en toda Andalucía, prevé cerrar el ejercicio 2015 con una facturación de 20 millones de euros, mientras que para el próximo año 2016 espera elevar esas cifras con la inversión en varias cámaras de maduración, que les permitirá procesar un par de millones de kilos más al año.
Varios plátanos y cipreses en el parque de Carles I de Barcelona.
  • Es originario de Norteamérica y llegó a Europa en 2008 pero es la primera vez que aparece en Barcelona.
  • Sant Martí, Eixample, Sant Andreu y Les Corts son los distritos más afectados.
  • Ya han empezado a aplicarse tratamientos fitosanitarios para controlar la plaga.

Página 1 de 9