Cómo preparar tarta de limón, paso a paso

Tarta de limón.
Tarta de limón.
Imagen de Suzy Hazelwood en Pixabay
Tarta de limón.
Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo01:10 Raciones6 Calorías258

"Y para desengrasar, un sorbete de limón". Seguro que en más de una ocasión después de una comida copiosa te han hablado del poder desengrasante de los cítricos. No sabemos si es verdad o mentira, pero sí que nos sientan la mar de bien como broche final a un gran banquete. 

No hay nada como terminar una reunión alrededor de la mesa con una tarta. Postres hay muchos, sí, pero tener una tarta delante es sinónimo de celebración. Entramos en una época en la que las reuniones familiares y con amigos están a la orden del día, y si estás pensando en cómo finalizar tu menú, toma nota de esta tarta de limón, que dicen por ahí que desengrasa. 

Tarta de limón

Ingredientes

280 ml de nata líquida para montar

175 g de harina de repostería

125 ml de zumo de limón

125 g de mantequilla muy fría 

80 g de azúcar

50 g de harina integral

20 g de azúcar glasé

3 huevos grandes

2 yemas de huevo grandes

Sal 

Elaboración

1- En un vaso batidor mezcla las harinas, el azúcar, la sal y la mantequilla fría cortada en cubos. Tritúralo todo junto. 

2- Añade el huevo y vuelve a batir. Deja la masa enfriando en la nevera al menos 30 minutos. 

3- Mientras se precalienta el horno a 180ºC, pinta un molde con mantequilla, estira la masa con un rodillo, cubre el molde, y pincha con un tenedor el fondo. 

4- Cubrimos el molde con papel de cocina y ponemos unas bolsas de legumbres para hacer peso. Lo metemos al horno unos 15 minutos. Lo sacamos del horno, quitamos el peso y el papel de cocina y lo volvemos a meter otros 10 minutos. 

5- Exprimimos limones y colamos el zumo hasta tener 125 ml de zumo de limón. 

6- Batimos los huevos, las yemas y el azúcar, y acto seguido añadimos la nata. Vertemos el zumo de limón, un poco de sal y mezclamos bien. 

7- Echamos la crema en el molde y rompemos las burbujas. Metemos la tarta al horno unos 25 minutos y dejamos enfriar antes de servir. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento