Así es el ascensor exterior más alto del mundo: más de 300 metros de altura y en medio de la naturaleza

También es el elevador más rápido del planeta y el que puede llevar más carga. Está ubicado en China, en el Parque Nacional de Zhangjiajie, que sirvió de inspiración para crear el universo de la película Avatar.
Ascensor Bailong.
Ascensor Bailong.
iStock
Ascensor Bailong.
El ascensor Bailong.
Nikada / iStock - YOUTUBE

China es un país de récord. Esta nación asiática puede presumir de contar con infraestructuras únicas, como el puente más largo del mundo o el tren más rápido. Otra impresionante construcción es el Ascensor Bailong, el ascensor al aire libre más alto de todo el planeta.

Esta estructura nos permite subir hasta el cielo en apenas unos minutos y contemplar una panorámica de vértigo. Esta atracción supera los 300 metros de altura (en comparación, el edificio más alto de España, la Torre de Cristal en Madrid, "solo" alcanza los 249 metros) y se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados en la zona.

¿Dónde está el ascensor más alto del mundo?

El Parque Nacional de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan, es el encargado de acoger el Ascensor Bailong, que se traduciría como 'Cien Dragones'. Esta increíble atracción tiene una altura de 326 metros y está construido en una ubicación de vértigo: en la ladera de un acantilado de arenisca y cuarzo.

Ascensor Bailong.
Ascensor Bailong.
Getty Images/iStockphoto

Además, el elevador no es solo el más alto al aire libre, sino también el más rápido y el que puede llevar más carga. Para ser exactos, está compuesto por tres ascensores de dos pisos que suben a una velocidad de 3 metros por segundo. Cada uno de ellos puede llevar hasta 46 personas en un mismo viaje, lo que se traduce en alrededor de 1.380 personas por hora durante la temporada alta.

Zhangjiajie, la inspiración para Avatar

Al llegar a la plataforma superior del elevador, las vistas son simplemente sobrecogedoras. El impresionante Parque Nacional de Zhangjiajie es famoso en el mundo entero por sus enormes formaciones kársticas en forma de pilares, y desde las alturas la panorámica es espectacular. Además, este paisaje tan único fue la inspiración para crear las montañas flotantes que podemos ver en la película Avatar.

Puente de Cristal en Zhangjiajie.
Puente de Cristal en Zhangjiajie.
Getty Images/iStockphoto

Por otro lado, una vez arriba, podremos acceder más fácilmente a algunos de los puntos más populares del parque, como el paraje natural de Golden Whip Stream, la montaña Tianzi o las vistas de la montaña Hallelujah. De otro modo, la ruta para subir la montaña a pie tomaría alrededor de 2 horas y media. Por si fuera poco, el parque también alberga el salto bungee más alto del mundo, que nos permitirá lanzarnos desde el impresionante Puente de Cristal del Gran Cañón de Zhangjiajie.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento